España: detuvieron a un argentino por un accidente en el que falleció un hombre de 55 años

El joven manejaba una furgoneta y volcó en un episodio que tuvo lugar el viernes pasado
El joven manejaba una furgoneta y volcó en un episodio que tuvo lugar el viernes pasado Crédito: Twitter
(0)
27 de septiembre de 2020  • 13:08

Un argentino de 20 años fue detenido hoy en Lleida, España, acusado de conducir alcoholizado y volcar una furgoneta en un accidente en el que murió otro argentino de 55 años, informaron medios locales.

El siniestro por el que el joven fue detenido esta mañana por la Policía de Cataluña, los Mossos d'Esquadra, ocurrió el viernes a las 19.48 (14.48 de la Argentina) en la zona del polígono industrial de El Segre, ubicado en las afueras de la ciudad, de acuerdo con lo publicado por la agencia Télam.

Un miembro de la policía regional catalana Mossos dEsquadra controla un puesto cerca de Lleida
Un miembro de la policía regional catalana Mossos dEsquadra controla un puesto cerca de Lleida Fuente: Archivo - Crédito: Pau Barrena / AFP

El diario local El Segre fue quien publicó la noticia y confirmó que el detenido tenía 0,62 en alcohol en sangre y que quedó imputado por homicidio por imprudencia grave y, como se pudo determinar que manejaba con exceso de velocidad, también por "conducción temeraria".

En la furgoneta, que transitaba por un camino conocido como la Carrerada d'Alcoletge, cerca de la calle Enginyer Mias, además viajaban otras dos personas: uno de ellos, un hombre de nacionalidad argentina, murió, mientras que el otro resultó con heridas leves al igual que el conductor. De acuerdo a la información local, el hombre que falleció era vecino de Lleida, una de las capitales de Cataluña.

Por su parte el joven detenido, cuya identidad no trascendió, había sacado su registro de conducir un año atrás.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.