Suscriptor digital

España: detienen a un argentino de 21 años que robó 12 comercios en menos de dos meses

El ladrón, que rompía las vidrieras de los negocios con la tapa de una alcantarilla, fue arrestado en la localidad de Benalmádena, provincia de Málaga
El ladrón, que rompía las vidrieras de los negocios con la tapa de una alcantarilla, fue arrestado en la localidad de Benalmádena, provincia de Málaga
(0)
10 de febrero de 2019  • 15:03

Un argentino de 21 años fue arrestado en la localidad española de Benalmádena por la Policía Nacional de ese país, acusado de haber cometido allí por lo menos 12 robos en diferentes locales comerciales en menos de dos meses. La curiosidad es que este joven rompía con la tapa de una alcantarilla los cristales de los negocios que luego asaltaba.

El joven fue detenido en el mencionado municipio de la provincia andaluza de Málaga junto a un hombre de 26 años y de origen marroquí, con quien presuntamente robaron en diversos bares, restaurantes, perfumerías e inmobiliarias.

La investigación realizada por la Policía Nacional de España comenzó en diciembre del año pasado, luego de que se registraran tres asaltos en una misma noche y en distintos hoteles de Benalmádena que habían sido cometidos por dos personas.

En ese sentido, en la investigación se determinó que el argentino actuaba de la misma manera en sus atracos. Atacaba bien entrada la noche, rompía las vidrieras con tapas de alcantarillas y luego se llevaba el cajón de las cajas registradoras.

Ya las primeras pesquisas de los investigadores los llevaron hacia este argentino, de 21 años, habitante de Benalmádena. Los agentes comprobaron también que detrás del primero de los robos, en un establecimiento de comida rápida, el argentino había trabajado con un cómplice.

Las indagatorias continuaron y los investigadores pudieron comprobar la existencia de varios robos con las mismas características, cometidos en distintos locales y bares de la ciudad, todos realizados en un período menor a los dos meses.

Entonces se armó un operativo que terminó con el arresto del del argentino y de su supuesto cómplice marroquí mientras avanza la causa.

Agencias Télam y DPA

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?