España: una nena de 5 años murió después de haber sido arrastrada mar adentro

La rescataron en un barco pero no pudieron salvarla
La rescataron en un barco pero no pudieron salvarla Crédito: Shutterstock
(0)
28 de mayo de 2019  • 16:03

Tenía 5 años y estaba en el mar de la playa de La Pineda, en Tarragona, España . Tenía un flotador pero las olas fuertes se la estaban llevando mar adentro hasta que quedó a 300 metros de la costa. Al verla, un chiringuito de la playa se comunicó con las autoridades para comenzar el rescate.

Según reportó ABC, los equipos de emergencia comenzaron el rescate que estuvo a cargo del Salvaje Marítimo que usó dos barcos y un helicóptero. Lograron rescatarla en una embarcación LS Calipso de la Cruz Roja y luego la trasladaron al puerto de Tarragona. Allí esperaban dos ambulancias que estuvieron 45 minutos realizando maniobras de reanimación cardiopulmonar.

A pesar de los intentos, no pudieron reanimarla. El Sistema de Emergencias Médicas activó una unidad de psicólogos para asistir a los familiares de la menor fallecida.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.