Esperan que Sandro responda a los antibióticos

Recibió una batería de remedios para combatir una infección
(0)
15 de diciembre de 2009  

MENDOZA.- Mientras Roberto Sánchez continúa en estado crítico, el equipo médico que lo asiste espera el resultado de la nueva combinación de antibióticos que le suministraron hace 36 horas para controlar un cuadro infeccioso que pone en peligro su salud.

Combatir el resistente germen Acinetobacter baumanii , contraído hace meses, es el objetivo principal de los profesionales. Por ahora "no tenemos nada que nos haga pensar que la evolución no es buena", dijo el director del Hospital Italiano de Mendoza, Miguel Nicolás.

Ayer, Sandro no volvió a sufrir fiebre alta, como anteayer. Pero Nicolás aclaró que todavía es prematuro hacer una evaluación de la eficacia de la nueva combinación de fármacos contra el cuadro infeccioso.

El profesional indicó que "el pico de temperatura que se registró el domingo fue algo previsible después de la rotación de los antibióticos. Lo que puede preocupar sería una temperatura constante, que indicaría que no hay respuesta al tratamiento médico". Recordó que "el germen ha venido mutando en su resistencia, y si vuelve a manifestar resistencia habrá que rotarle nuevamente el antibiótico".

Al comunicar el nuevo parte médico del "Gitano", señaló que desde el punto de vista de su función respiratoria y circulatoria "sigue evolucionando levemente hacia la mejoría", y precisó que el paciente se encuentra "despierto, conectado y bien activo".

De muy buen ánimo

Nicolás informó que el cantante es consciente de lo delicado de su salud, tanto por lo que le comunican los médicos como por la información que ve por televisión. Pese a ello, "está de muy buen ánimo y se muestra colaborador".

En ese orden, el cardiólogo Claudio Burgos dijo a Radio Nihuil que Sandro "lucha por su vida de una forma admirable. Nos dice que hagamos lo que tenemos que hacer, no cuestiona nada ni pone resistencia".

Agregó que "tiene un temple admirable, y yo no me bancaría lo que se banca él".

En tanto, se informó en el parte médico que la función renal permanece activa con la ayuda de diálisis, mientras que todavía no puede comenzar a comer alimentos sólidos, sino que recibe nutrientes líquidos por medio de una sonda.

Hasta ayer sólo pudo ingerir una porción de gelatina, y se espera que pronto coma una ración más sustanciosa, que alcance entre las 3500 y 4000 calorías diarias que necesita.

El peso de Roberto Sánchez no ha sufrido mayores modificaciones y sigue estabilizado cerca de los 71 kilos, pero Nicolás aclaró que "lo más importante en estos pacientes es el estado nutricional y no el aumento de peso, aunque las cosas van de la mano. Lo que nos interesa es que recupere su masa muscular de manera que pueda mover el tórax", para poder respirar de manera independiente del respirador artificial.

Al cierre de esta edición, continuaba internado en terapia intensiva.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.