Intensa búsqueda en San Isidro. Está desaparecido desde el lunes un allegado a Blumberg
Tiene 48 años y está jubilado por invalidez
El tío de quien fuera la novia de Axel Blumberg, el joven estudiante asesinado el 23 de marzo de 2004 por la banda que lo había secuestrado en Martínez, está desaparecido desde el lunes pasado a la tarde, cuando fue visto por última vez, al salir de un local comercial de Boulogne.
La noticia fue confirmada a LA NACION por el ingeniero Juan Carlos Blumberg, padre de Axel, y por el fiscal de Martínez Jorge Ariel Apolo, que ordenó una serie de medidas de investigación para tratar de establecer qué pudo haber pasado con el hombre que, al cierre de esta edición, llevaba 77 horas desaparecido.
El buscado es Diego Garay, de 48 años, 1,65 metros de altura y 80 kilos de peso; al momento de su desaparición vestía camisa azul, pantalón corto rojo y zapatillas azules. Es separado, tiene tres hijos y es hermano de Alejandro Garay, padre de Steffy, la novia de Axel, frente a cuya casa fue secuestrado antes de su muerte. "Estamos preocupados porque no sabemos lo que pudo haberle pasado. Esperamos que no haya sido un secuestro", dijo Blumberg sobre este caso, que obviamente movilizó a toda la policía apostada en San Isidro, donde fue radicada la denuncia por averiguación de paradero, en la comisaría 10a.
La posibilidad de que Garay hubiera sido eventualmente víctima de un delito (de lo que, por ahora, no existe ninguna constancia, según confiaron fuentes policiales y judiciales consultadas) se contrapesa con otra: que hubiese sufrido algún problema de salud que le haya impedido cumplir con su rutina y su vida habitual.
Esta última posibilidad sí se basa en un antecedente que puede convertirse en un fuerte indicio: hace cinco años, Garay sufrió un derrame cerebral; y si bien hasta el momento no había padecido recidivas, no se descarta que hubiese tenido un desvanecimiento u otro inconveniente de tipo físico. Con todo, se informó que no se recibieron noticias de él provenientes de hospitales o clínicas, y tampoco de las morgues bonaerenses o porteñas, entre varios cadáveres NN.
Lo último que se supo de Diego Garay es que el lunes, a las 17.30, se lo vio en el local de repuestos Her Dam, situado en Maza 1846, de Boulogne. Estaba con su auto, un Ford Taunus de color beige con techo vinílico negro, dominio RKG 912. El auto aún no fue ubicado. Tampoco el teléfono celular que Garay usaba y que, hasta ayer, estaba apagado. Se dijo también que Garay, ese día, habría mantenido una discusión con sus padres, con quienes vive en Fondo de la Legua al 2400, en Martínez Oeste. Diego Garay estaba jubilado por invalidez (precisamente, a causa del derrame cerebral que había sufrido) por lo que sólo realizaba tareas livianas.
Cualquier información sobre su paradero y eventuales movimientos puede ser informado a la fiscalía de Martínez (Fleming 1299, Martínez) o a los teléfonos de la fiscalía: 4836-2172/2158.
lanacionar