Estalló una bomba a metros del Ministerio de Seguridad

La explosión provocó daños en dos automóviles y destrozó los vidrios de dos edificios
(0)
22 de diciembre de 2011  

Los vecinos que dormían se despertaron por el estruendo. Las personas que todavía estaban despiertas se asustaron por el ruido y la vibración de los vidrios, que duró al menos tres segundos. En un instante, el terror se cristalizó en Recoleta, cuando a cien metros del Ministerio de Seguridad explotó una bomba de fabricación casera que causó daños en dos autos y la rotura de vidrios del frente de un edificio y una casa.

Un vocero del Ministerio de Seguridad negó el hecho a LA NACION. Pero la explosión de la bomba fue confirmada por dos jefes de la Policía Federal y por decenas de vecinos. Ocurrió a la una de anteayer en Copérnico casi Gelly y Obes, zona conocida como "La isla" o "El triángulo".

La agrupación autodenominada Núcleo de Conspiradores por la Extensión de Kaos se adjudicó el hecho en un comunicado publicado en Internet. Según la amenaza que surge nítida de esa adjudicación, éste no será el último estallido.

"Les vamos a hacer la vida imposible y no va a haber lugar seguro donde puedan esconderse porque seguiremos destruyendo sus coches y cada una de las puertas de sus refugios. A partir de ahora sepan que cualquier bolsa de basura abandonada en su propiedad puede ser un potencial bombazo", sostuvo la agrupación en el comunicado en la Red.

Según pudo reconstruir LA NACION, el explosivo estaba hecho con una garrafa de camping y trapos embebidos en nafta o gasoil. Era similar a los que estallaron el año pasado en cinco cajeros automáticos porteños, hechos que fueron adjudicados a agrupaciones anarquistas chilenas.

El hecho no fue comunicado públicamente porque fue calificado como "confidencial y secreto"; es investigado por la Dirección General de Seguridad de Estado de la Policía Federal.

"A la una me despertó una tremenda explosión en la puerta del edificio y sentí cómo se rompían los vidrios de las ventanas. Me encontré con mucho humo y olor a pólvora. En el piso había pedazos de hierro y tornillos. Había dos autos que tenían los vidrios rotos y estaban abollados a los costados", relató Oscar Ledesma, encargado del edificio de Copérnico 2306.

Ataques

17 de marzo de 2010

Ataque en Belgrano

Una bomba casera explotó en el cajero automático de la sucural del Banco Nación de Cabildo y Sucre.

4 de julio de 2010

Joven herida

Una explosión en el cajero automático de la sucursal Almagro del Banco Francés dejó herida a una joven de 24 años.

13 de julio de 2010

Un muerto

La agrupación Liberación Total puso tres bombas en Cipolletti. Uno de los artefactos mató al barrendero José Domingo Maciel.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?