Estalló una bomba a metros del Ministerio de Seguridad
Los vecinos que dormían se despertaron por el estruendo. Las personas que todavía estaban despiertas se asustaron por el ruido y la vibración de los vidrios, que duró al menos tres segundos. En un instante, el terror se cristalizó en Recoleta, cuando a cien metros del Ministerio de Seguridad explotó una bomba de fabricación casera que causó daños en dos autos y la rotura de vidrios del frente de un edificio y una casa.
Un vocero del Ministerio de Seguridad negó el hecho a LA NACION. Pero la explosión de la bomba fue confirmada por dos jefes de la Policía Federal y por decenas de vecinos. Ocurrió a la una de anteayer en Copérnico casi Gelly y Obes, zona conocida como "La isla" o "El triángulo".
La agrupación autodenominada Núcleo de Conspiradores por la Extensión de Kaos se adjudicó el hecho en un comunicado publicado en Internet. Según la amenaza que surge nítida de esa adjudicación, éste no será el último estallido.
"Les vamos a hacer la vida imposible y no va a haber lugar seguro donde puedan esconderse porque seguiremos destruyendo sus coches y cada una de las puertas de sus refugios. A partir de ahora sepan que cualquier bolsa de basura abandonada en su propiedad puede ser un potencial bombazo", sostuvo la agrupación en el comunicado en la Red.
Según pudo reconstruir LA NACION, el explosivo estaba hecho con una garrafa de camping y trapos embebidos en nafta o gasoil. Era similar a los que estallaron el año pasado en cinco cajeros automáticos porteños, hechos que fueron adjudicados a agrupaciones anarquistas chilenas.
El hecho no fue comunicado públicamente porque fue calificado como "confidencial y secreto"; es investigado por la Dirección General de Seguridad de Estado de la Policía Federal.
"A la una me despertó una tremenda explosión en la puerta del edificio y sentí cómo se rompían los vidrios de las ventanas. Me encontré con mucho humo y olor a pólvora. En el piso había pedazos de hierro y tornillos. Había dos autos que tenían los vidrios rotos y estaban abollados a los costados", relató Oscar Ledesma, encargado del edificio de Copérnico 2306.
Ataques
17 de marzo de 2010
Ataque en Belgrano
Una bomba casera explotó en el cajero automático de la sucural del Banco Nación de Cabildo y Sucre.
4 de julio de 2010
Joven herida
Una explosión en el cajero automático de la sucursal Almagro del Banco Francés dejó herida a una joven de 24 años.
13 de julio de 2010
Un muerto
La agrupación Liberación Total puso tres bombas en Cipolletti. Uno de los artefactos mató al barrendero José Domingo Maciel.
Temas
Más leídas de Sociedad
Otro modelo de familia. El avance de los hijos únicos y una pregunta que no va más
"La extraño". Desapareció de la puerta de su casa hace 16 años sin dejar rastro y desde entonces su madre vive un calvario
Patagonia. Cuándo se podrá volver a viajar en tren desde Constitución hasta Bariloche
El nuevo debate. ¿Cuántas veces más deberemos vacunarnos contra el Covid?