Estrechan vínculos los hospitales y la comunidad

Más de 600 vecinos controlaron su salud e hicieron donaciones
(0)
13 de diciembre de 2001  

Es cierto. Hay crisis, hay recorte y en las colas de los bancos hay mal humor. Pero no todas las noticias son malas, por suerte. Ayer, por ejemplo, la Secretaría de Salud del Gobierno de la Ciudad convocó a los porteños a participar de una jornada solidaria en el hospital Rivadavia. Y más de 600 personas se acercaron.

La convocatoria invitaba a los vecinos a acudir para realizarse controles, hacer consultas y despejar dudas.

A media mañana ya eran cientos los que se habían llegado hasta allí. Y no sólo para recibir atención. También para hacer saber que, a pesar de todo, todavía hay gente capaz de hacer una cola para donar comida, de movilizarse para aportar un medicamento y hasta para anotarse en una lista que recluta gente que esté dispuesta a hacer compañía a un enfermo.

"Esta es la tercera jornada que se realiza en el año, con resultados similares", dijo el director médico del Rivadavia, Emilio Lavena. Este tipo de convocatorias surgió en septiembre último como una iniciativa de la Secretaría de Salud porteña para acercar los hospitales -sobre todo aquellos que fueron nacionales y que ahora están en la órbita de la Ciudad- a la comunidad.

Consultas y disposición

Desde temprano, el personal del hospital salió a la calle con grandes carteles que invitaban a ingresar. Hubo consultas sobre prevención del sida, controles de presión arterial y de colesterol, entre otros

Alcohólicos Anónimos también recibió más de 160 consultas, sobre todo entre jóvenes y adolescentes.

Los alimentos, medicamentos y ropa para niños y adultos recibidos serán administrados por Caritas y otras organizaciones que participaron del encuentro.

"Además de donaciones se solicitó la participación de los vecinos como voluntarios", aseguró Lavena.

Y hubo respuesta. Unas 15 personas se alistaron para hacer compañía a enfermos o dar de comer a ancianos. La tarea no resultará sencilla, pero a ellos no les da miedo el desafío.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.