Estudiantes mujeres balearon a un joven

Este salió en defensa de una compañera
(0)
1 de diciembre de 2001  

SAN CARLOS DE BARILOCHE.- Un estudiante secundario fue gravemente herido de un balazo disparado por un grupo de jovencitas, cuando salió en defensa de una compañera a la que éstas golpeaban a trompadas y patadas.

El hecho ocurrió en la puerta del Centro de Educación Media (CEM) 33 del barrio Alto de Bariloche, uno de los sectores más pobres de la ciudad.

De acuerdo con el relato de los jóvenes agredidos, todo comenzó cuando tres chicas, vecinas del lugar, abordaron a una estudiante que salía del CEM 33, al parecer para robarle, y ante su resistencia la golpearon con ferocidad. Un compañero, identificado como Walter B., de 17 años, vio la escena e intervino en defensa de la chica, momento en el que recibió el disparo.

Según el relato de la joven agredida a la directora del establecimiento, Patricia Pérez, en un momento de la refriega oyó a una de las atacantes decir "traé el chumbo", luego de lo cual escuchó el disparo. El tiro impactó en el abdomen de Walter, que quedó tendido en el piso perdiendo abundante sangre. Fue trasladado al hospital en estado crítico, donde tras una extensa operación lograron extraer el proyectil, que había dañado parte de su intestino delgado y una arteria.

El comisario Fernando Geldres, máxima autoridad policial de Bariloche, informó que las atacantes no iban al colegio, pero viven cerca de allí, y que una de ellas fue detenida, bajo sospecha de haberle disparado al estudiante.

Patricia Pérez indicó que el estudiantado del CEM 33 "es muy bueno", pero agregó que los episodios de violencia "provienen de los barrios del entorno, donde hay muchos problemas sociales, y los chicos suelen sufrir robos y ataques muy seguido".

Meses atrás, en una escuela primaria cercana al CEM 33, las autoridades educativas secuestraron una pistola calibre 22 a un escolar de 12 años. En esa oportunidad, los docentes denunciaron el caso a la policía y dieron una voz de alerta al Consejo Provincial de Educación.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.