Estuvo preso por violar a su hija, lo liberaron por "buena conducta" y abusó de otra

Martín Boerr
(0)
21 de marzo de 2019  • 13:11

POSADAS.- Un hombre de 45 años que cumplió una condena de siete años de prisión por haber violado a su hija menor de edad fue detenido ayer en la localidad de Campo Grande, en Misiones , acusado de haber abusado de otra hija, una niña de tres años.

El hecho se conoció ayer luego de que la pareja del abusador y madre de la niña realizara la denuncia policial. Previamente, la menor se había descompensado y había sido llevada al hospital, donde constataron lesiones.

"La llevé a la clínica y me dijeron que la nena aparentemente habría sido abusada. Ella se está recuperando bien, mejoró por los remedios que le dieron. Tenía fiebre, vómitos, heridas en la parte íntima", aseguró la madre de la víctima.

La Justicia había condenado al hombre en 2003 por haber violado a su hija mayor, quien entonces tenía ocho años. Lo liberaron en 2010, tres años antes de lo establecido por la condena, por "buena conducta".

Al salir de la cárcel, el abusador tuvo una hija y un hijo con su nueva pareja, una joven 21 años menor que él. La niña presuntamente abusada tiene tres años y su hermanito, un año y medio.

En diálogo con radioactiva, la pareja del abusador y madre de la niña dijo: "No es fácil para mi familia y mis hijos, su papá es un hombre trabajador que luchaba por su familia". También contó que se sintió presionada a hacer la denuncia por su madre -la abuela de la niña-, por quien la atendió en la Comisaría de la Mujer de Campo Grande y por los profesionales de la salud que atendieron a la menor.

Abusos intrafamiliares. La Justicia de Iguazú reveló que el año último se denunciaron entre dos y tres casos por mes de violaciones de menores de edad intrafamiliares en la zona de Andresito, en el noroeste de provincial. Además, los funcionarios judiciales consideraron que la cifra es la "punta del iceberg", o sea, que muchos abusos no se denunciaron. En el Tribunal Penal Uno de Posadas, seis de los primeros diez debates programados en 2019 son por delitos contra la integridad sexual.

La violencia puede ser física, psicológica, sexual, económica y patrimonial, y/o simbólica; y puede manifestarse como violencia doméstica, institucional, laboral, contra la libertad reproductiva, obstétrica, y/o mediática. Si vos o alguien que conocés vive alguna situación de violencia, podés llamar gratis al 144 o buscar algún centro de atención cercano.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.