Evacuados conformes, según un sondeo

En una encuesta oficial, casi el 70% dijo estar satisfecho con el alojamiento
(0)
20 de mayo de 2003  

Un sondeo encargado por la gobernación santafecina entre las personas asistidas en centros de evacuados arrojó opiniones muy favorables respecto de la atención de la emergencia, los cuidados recibidos y la conducción de la reconstrucción de la ciudad.

Según la encuesta, casi el 70 por ciento de los evacuados está satisfecho con el lugar de alojamiento recibido, el 30 por ciento contesta que allí nada les falta y el 54 por ciento pide que Carlos Reutemann conduzca la reconstrucción de Santa Fe.

Por otro lado, el 55% de ellos desea volver a vivir en su antiguo barrio y, en caso de tener que ser trasladados obligatoriamente, el 31% elige el norte de la ciudad, el sector menos perjudicado por el agua.

Requeridos por la consultora Retamar y Asociados, con domicilio en la capital santafecina, el 39% de los evacuados por la histórica crecida del Salado dijo estar "muy conforme" con el lugar de alojamiento y otro 30% se siente "bastante conforme". Un 19% explicó que no estaba "ni bien ni mal" y el 11% restante se mostró "poco conforme".

A la hora de evaluar los elementos que no se les proporcionan en los centros, el 29 por ciento contestó que tienen de todo; un 23 por ciento se quejó por la falta de ropa y calzado; un 15 por ciento, por problemas con la comida, y otro 10 por ciento, por la escasez de salidas y visitas.

Sólo un 6 por ciento sostuvo que no recibía colchones; un 5 por ciento, que no había frazadas y ropa de cama; un 3 por ciento, que faltaban medicamentos, y otro 3 por ciento, que no les daban artículos para bebes.

En tanto, el 55 por ciento de los evacuados de Santa Fe desea regresar a su antiguo barrio, un 28 por ciento quiere trasladarse a otro y hay un 14 por ciento indiferente.

Respecto de quién debe conducir la reconstrucción de la ciudad, un 54 por ciento señaló a Reutemann; un 12 por ciento, a la Iglesia; un 8 por ciento, a la Universidad Nacional del Litoral, y apenas un 2 por ciento, al intendente Marcelo Alvarez. Otro 18 por ciento menciona a diversos actores sociales.

Entre las propuestas laborales que prefieren, el 40% aumentaría los planes de empleo, el 27% pide que el gobierno cree fuentes laborales, el 17% solicita créditos para producir algo y un 11% escoge que los particulares generen empleo.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.