Evacuaron a más de 200 familias afectadas por las inundaciones en Santiago del Estero

Las lluvias duplicaron los registros anuales
Las lluvias duplicaron los registros anuales Crédito: Diario El Liberal
(0)
10 de enero de 2019  • 15:24

Más de 200 familias de campesinos y agricultores afectadas por las inundaciones en el sur de la provincia de Santiago del Estero fueron evacuadas en las últimas horas por personal de Defensa Civil.

Fuentes gubernamentales señalaron que algunas personas se trasladaron a casas de familiares y amigos, pero muchas se niegan a abandonar sus viviendas por temor a sufrir robos.

Las localidades santiagueñas de Los Juries y El Cuadrado, que limitan con el norte de la provincia de Santa Fe, resultaron las más afectadas por las lluvias con más de 700 milímetros que duplican los registros anuales.

En las zonas ribereñas al caudal de los ríos Salado y Dulce, pequeños agricultores perdieron sus cultivos, mientras que un centenar de campesinos dedicados a la cría de ganado y aves de corral, tratan de recuperar los animales que quedaron atrapados en los bañados.

"El apreciable incremento del caudal se produce tras las copiosas lluvias caídas en los últimos meses y estamos rescatando a mucha gente por vía aérea por las malas condiciones de los caminos en zonas inundadas", indicaron voceros de Defensa Civil.

Estas fuentes informaron que las precipitaciones en varias provincias norteñas incrementaron notablemente el caudal de agua en los ríos Salado y Dulce, con desbordes e inundaciones en poblaciones del sur santiagueño.

Junto con la asistencia sanitaria, a cargo de médicos y enfermeras del Ministerio de Salud provincial, se entregan alimentos y medicamentos a las familias más necesitadas, que también son recolectadas en templos religiosos y centros vecinales.

En tanto, continúan aisladas y sin servicio de energía eléctrica varias localidades y parajes afectados por el avance del agua y la intransitabilidad de los caminos de tierra, que impide el traslado de operarios municipales.

Agencia Télam

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.