Evadió un control, vendió el auto para pagar la multa y ahora reincidió: le costó 150 mil pesos

Un control de alcoholemia, clave en este caso.
Un control de alcoholemia, clave en este caso.
(0)
16 de octubre de 2019  • 17:53

El protagonista de esta insólita historia fue un joven de 18 años de la localidad de Catriel, en Río Negro. En un hecho que tuvo lugar el mes pasado, él mismo había roto el récord en el monto de una multa vehicular en esa ciudad. Pero ahora lo volvió a romper.

Hace tan solo un mes, el joven conductor decidió ignorar un control de tránsito. Por este motivo la policía intervino inmediatamente y se originó una persecución alrededor de la ciudad que terminó con su propia aprehensión. Cuando le solicitaron hacerse un control de alcoholemia, se negó.

Al joven ya le habían secuestrado un automóvil.
Al joven ya le habían secuestrado un automóvil. Crédito: Gentileza Diario Río Negro

Todas estas infracciones acumuladas le valieron al joven una multa de 90 mil pesos. Además, le secuestraron el automóvil modelo Bora que conducía al momento de darse a la fuga y le cursaron una inhabilitación para conducir por 180 días.

Para hacerle frente a la multa, el joven vendió el Bora y se compró un Gol. Pero deseoso de probar su nueva adquisición, empezó a circular por la ciudad como si nada.

Al momento de cruzarse con otro control vehicular, no lo dudó. Se bajó del auto y le entregó las llaves a los oficiales de tránsito.

"Se procedió al secuestro del vehículo y quedó a disposición del Juzgado de Faltas. No hizo falta la contravención porque el joven se bajó del auto y entregó las llaves, sabía que estaba inhabilitado para conducir", explicó Fabio Calvo, director del área de Tránsito de Catriel, al Diario Río Negro.

Laura Morales, jueza de Faltas de Catriel.
Laura Morales, jueza de Faltas de Catriel. Crédito: Prensa Municipal

El Juzgado de Faltas, a cargo de Laura Morales volvió a sancionarlo, pero esta vez con una multa de 180 mil pesos. Es la más alta en la historia de Catriel. Además, se le sumó un año y medio de inhabilitación, por lo que no podrá conducir por un plazo de alrededor de dos años.

Los conductores de la mencionada ciudad están en la mira por el alto porcentaje de multas derivadas de controles de alcoholemia que dieron positivo. "No les duele el bolsillo, vienen y las pagan como si nada, les interesa recuperar el auto", dijo al respecto una fuente judicial.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.