Evolución y presente del grupo empresarial

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2 de mayo de 2003  

El grupo Macri facturó 1458 millones de pesos, la mitad de los cuales se generan en Brasil, durante el último ejercicio.

Lo que comenzó como una constructora en la década del 60 se fue diversificando en múltiples áreas de negocio. Sideco, el nombre de la empresa madre, opera hoy en distintos rubros: ingeniería y construcción, desarrollos inmobiliarios (como Creaurban y el Buenos Aires Golf Club de Campo). También apostaron a las concesiones viales (son accionistas de Autopistas del Sol y operan la concesión de la autopista Buenos Aires- Rosario, además de otras en San Pablo y en Foz de Iguazú, Brasil).

En 1997 ganaron la concesión del Correo Argentino y también intervienen en la generación y transporte de energía eléctrica, como la central Urugua-i, en Misiones. Durante más de 15 años recolectaron la basura de la ciudad de Buenos Aires a través de Manliba. Hoy tienen la recolectora de basura más grande de Brasil, en la ciudad de San Pablo. A fines de la década del 90 el grupo comenzó a girar sus operaciones hacia Brasil, donde ya tiene concesiones viales, recolección de basura, empresas de telecomunicaciones y la constructora.

Otros negocios del grupo en la Argentina son Sepsa (que opera Pago Fácil), la desarrolladora de software Itrón (que comparte con Siemens), Macair Jet (transporte aéreo de carga y pasajeros) y GNC Galileo (equipos y estaciones de GNC).

Pero la expansión se hizo sentir: el grupo arrastra un pasivo de 1490 millones de dólares y su empresa Correo Argentino está en concurso preventivo desde 2001. Autopistas del Sol también entró en default y el grupo ya se desprendió de una veintena de empresas en los últimos años.

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