Desesperado reclamo de la familia Heavy. Exigen la captura de un cabo de policía
Por arrollar, matar a un joven y huir
La familia de Agustín Heavy -el joven que murió el sábado último tras ser atropellado, en el límite de los barrios de Almagro y Palermo, presuntamente por un policía que viajaba en su auto particular y escapó tras el accidente- reclamó ayer al juez de la causa que ordene la inmediata detención del acusado, denunció que existió "encubrimiento" policial y solicitó la colaboración de los posibles testigos del hecho.
En tanto, del suboficial de la Policía Federal sospechado, cuya identidad no trascendió, se supo que pertenece a la División Comunicaciones y que fue pasado ayer a disponibilidad. Esto significa que no podrá trabajar como policía mientras la Justicia lo investiga y la fuerza de seguridad le instruye un sumario interno.
Ocurre que, tras el suceso, el cabo denunció en la comisaría 9a. que su automóvil había sido robado minutos antes del accidente por tres delincuentes, que habrían huido en el vehículo.
Heavy, de 24 años, falleció a las 4.20 del sábado último, cuando intentó cruzar la avenida Córdoba en la esquina de Sánchez de Bustamante, y fue arrollado y arrastrado 50 metros por el VW Gol Blanco que manejaba el cabo, en jurisdicción de la comisaría donde radicó luego la denuncia. A esa hora, según se conoció, el cabo tendría que haber estado vigilando un templo situado en Jean Jaurés y Anchorena.
"A seis días del asesinato de mi hijo por un miembro de la Policía Federal, sólo hoy lo han separado de la fuerza; tienen la absoluta seguridad de que él es el culpable y las pruebas así lo demuestran. ¿Hasta cuándo va a estar libre?", preguntó María Teresa Buireo de Heavy, la madre, en conferencia de prensa.
Lo hizo en el estudio Wortman Jofre, patrocinante de la familia. Los había recibido por primera vez el juez de instrucción a cargo de la investigación, Alberto Baños. La mujer responsabilizó al magistrado por las demoras en el caso y se preguntó quién le aseguraba que el sospechoso no se fuese a escapar.
El abogado Hugo Wortman Jofre denunció también que un agente de policía, presunto cómplice del cabo acusado, evitó que los testigos del accidente aportaran datos que pudieran identificar a los autores.
El padre de la víctima, Hernán Heavy, vio en un canal de noticias un cadáver tapado y tuvo la certeza de que se trataba de su hijo. Sólo a las 14 el comisario Walter Carrano, de la seccional 9a., comunicó a la familia el accidente. El estudio jurídico habilitó una línea telefónica (4811-3026) y una dirección electrónica (homicidioagustin@yahoo.com.ar), para los testigos que tengan miedo de declarar contra la policía.
lanacionar
Recibí las noticias de por e-mail
Mirá todos los newsletters que tenemos para vosÚltimas Noticias
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/QTJ2C2WHANEQ3DM5FMXBOBYVBQ.png)