Secuestro en La Matanza. Exigen un rescate de US$ 3.000.000
El cautivo, de 24 años, hijode un empresario metalúrgico, fue atrapado el jueves; apareció su auto
LA PLATA.- Los secuestradores de Ariel Perretta, hijo de un empresario de San Justo, que permanece cautivo desde el jueves último, exigieron tres millones de dólares a cambio de la liberación del joven, se supo ayer, a pesar del estricto silencio que mantienen las autoridades bonaerenses de seguridad y el fiscal de la causa en torno al caso.
Ayer, a falta de novedades sobre el paradero de la víctima, apareció su automóvil, un Peugeot 206, cerca de la zona donde se produjo el secuestro extorsivo, en La Matanza.
Ariel es hijo de Roque Perretta, uno de los propietarios de Masterfilt SRL, una empresa instalada hace varios años en Villa Insuperable, en ese mismo distrito del sudoeste del Gran Buenos Aires. Masterfilt, cuya sede está en Honduras 4944, produce filtros de aire, aceite y gasoil para automóviles, vehículos industriales y maquinarias agrícolas, que no sólo vende en el mercado local, sino que exporta al Mercosur y algunos países europeos.
Perretta es bien conocido en La Matanza por su actividad comercial; los investigadores están convencidos de que el secuestro no fue al voleo, sino que los secuestradores sabían que Ariel era el hijo del empresario.
El joven fue atrapado el jueves, tras salir de su casa en San Justo a bordo de aquel Peugeot 206.
Según fuentes policiales consultadas por LA NACION, el secuestro fue cometido por, al menos, cuatro hombres, que se movilizaban en otro vehículo. Los delincuentes redujeron a Ariel y se lo llevaron, aparentemente en su propio auto, que luego habrían abandonado en el lugar donde ayer fue encontrado por la policía.
Si bien en un principio los delincuentes no especificaron cuánto dinero pretendían a cambio de la libertad de Ariel Perretta, ayer se supo que en una comunicación con la familia de la víctima al día siguiente del secuestro exigieron el pago de tres millones de dólares por el rescate. Desde que se produjo ese llamado, anteanoche, y hasta el cierre de esta edición, no se habían producido nuevas comunicaciones entre los secuestradores y la familia del cautivo.
El fiscal federal de Morón Marcelo Fernández está a cargo de la pesquisa judicial, asistido por las direcciones de Investigaciones Complejas y en Función Judicial de la policía bonaerense. También colaboran en la investigación la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE) y detectives de la Policía Federal.
El mutismo del fiscal coincide con el del Ministerio de Seguridad de la provincia, que no difundió información sobre el hecho, y con el de los familiares de Ariel, que prefirieron no tener contacto alguno con la prensa. En la fábrica Masterfilt, nadie brindaba información, tampoco.
Este es el segundo secuestro extorsivo que se produce durante la gestión del ministro de Seguridad Carlos Stornelli. El primero terminó con la muerte del cautivo, un repartidor de una parrilla de Santos Lugares.
En tanto, ayer apareció la niña de cinco años que era buscada por su madre desde que desapareciera del jardín de infantes al que iba, en la localidad de Alejandro Korn.
La pequeña había sido retirada del establecimiento por su padre, actualmente separado de la mujer, se informó.
lanacionar