Exitoso lanzamiento del atlas de LA NACION

Especialistas en educación y lectores en general destacaron la calidad del trabajo; hoy también se conseguirá en los quioscos
(0)
11 de mayo de 2003  

Gran repercusión y excelente acogida tuvo entre lectores y especialistas en temas educativos la aparición del Gran Atlas de la Argentina y del Mundo, cuyos fascículos uno y dos fueron entregados ayer con la edición del diario LA NACION y podrán ser conseguidos aún hoy en los habituales puestos de venta.

El atlas contiene 560 páginas con mapas a todo color y fotos satelitales y es una edición especialmente desarrollada para LA NACION por Rand McNally y el Instituto Geográfico Agostini, con el respaldo de Editorial Planeta. La obra está dividida en 61 entregas que verán la calle con las ediciones de los jueves y los sábados.

Juan Llach, ex ministro de Educación de la Nación, por ejemplo, coincidió con Juan Biedma, director de la Escuela Argentina Modelo, en que la de LA NACION es una excelente iniciativa. "Lo que vi me pareció muy bueno, sobre todo la parte gráfica", dijo Llach.

Edith Litwin, ex directora de la carrera de Letras de la UBA, destacó "la posibilidad de acercar en forma accesible a maestras y a alumnos una herramienta que permita conocer otros mundos y otras culturas".

Daniel Filmus, secretario de Educación de la ciudad de Buenos Aires, dijo que el material le parecía "muy completo" tanto para la escuela primaria como para la media, y destacó que encontró elementos de estudio para varias materias, no sólo para Geografía".

"Me encantó. Mi nena tiene 7 años y le gustó mucho cuando vio la publicidad, así que mi marido me mandó a comprarlo", relató la lectora Analía González.

No todos los lectores pensaban en completar los 61 fascículos para sus hijos o nietos."Me parece muy interesante, por eso lo vamos a comprar para nuestra biblioteca", dijo Eduardo Cullen, con el diario bajo el brazo.

Graciela Borgialli es la propietaria del quiosco Modelo en Barrio Norte y está contenta con la iniciativa y con el incremento de sus venteascon la salida del Atlas. "Hubo clientes que me pidieron que los guarde porque pasan por acá de lunes a viernes", dijo Juan Tur, en el quiosco de diarios de Córdoba y Florida.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.