Explosión en una vivienda en Avellaneda

Bomberos buscan debajo de los escombros de la casa a dos posibles víctimas; aún se desconocen las causas del hecho
(0)
23 de diciembre de 2009  • 21:33

Una explosión provocó hoy el derrumbe de una vivienda en la localidad bonaerense de Avellaneda, donde bomberos y personal de emergencias buscaban esta noche a posibles víctimas debajo de los escombros.

Juan Santos, director de Defensa Civil de Avellaneda, confirmó a la agencia DyN que el hecho requirió la evacuación de los habitantes de las dos casas linderas, una de ellas "con riesgo de desmoronamiento".

La explosión ocurrió poco antes de las 20 en una vivienda de dos plantas ubicada en la calle Suárez al 600, a la altura de la Avenida Mitre al 1500, de Avellaneda.

"Desconocemos la causa, por eso intervinieron peritos de explosivos de la policía y de bomberos de la provincia de Buenos Aires", explicó Santos.

Al respecto, resaltó que los rescatistas comenzaron, pasadas las 21, las tareas de remoción de los escombros para determinar si debajo se encuentra alguna víctima.

Según los testigos, al menos dos personas habitan la casa siniestrada.

La explosión, además, alcanzó a un colectivo que pasaba por la zona, pero sólo provocó que el chofer fuera atendido por los médicos debido a que se encontraba en "estado de shock".

Las dos casas contiguas a la que se desmoronó, en tanto, fueron evacuadas, pero una de las construcciones presenta riesgo de desmoronamiento, agregó Santos

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.