Facebook dio marcha atrás con el polémico cambio de reglas

Tras la ola de críticas, la red social dejó sin efecto la atribución de licencias a perpetuidad sobre todo el material
(0)
18 de febrero de 2009  • 16:18

La fuerte polémica y el masivo rechazo que generó el cambio de reglas de Facebook anunciado derivó esta madrugada en la anulación de esas modificaciones. Su fundador y CEO, Mark Zuckerberg, confirmó la decisión en un post publicado en el blog de la red social.

Ayer, la más popular de las redes sociales del mundo había anunciado que los derechos de todas las fotos, los textos, las canciones y cualquier otro material que los suscriptores publiquen en el sitio serían para siempre de Facebook.

"Durante los dos últimos días, hemos recibido un montón de preguntas y comentarios acerca de los cambios y lo que significan para los usuarios y sus datos. En base a ello, hemos decidido volver a nuestras condiciones de uso anterior, mientras resolvemos los problemas que las personas que han planteado", señaló en la publicación de esta madrugada Zuckerberg.

El CEO reflexionó: "Nuestros términos son no sólo un documento que protegen nuestros derechos, son el documento que rige para la forma en que el servicio es utilizado por todos en todo el mundo. Dada su importancia, debemos asegurarnos de que los términos reflejen los principios y valores de las personas que utilizan el servicio".

De acuerdo a los cambios que intentó introducir ayer Facebook en sus condiciones, desde que uno pasaba a formar parte de esa red social le concedía al sitio una licencia de uso del material que subiera a perpetuidad.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.