Hecho confuso. Falsa toma de rehenes en Recoleta
La policía llegó al edificio de la avenida Santa Fe 2521, en Recoleta, alarmada por un posible robo con toma de rehenes en uno de los cuatro departamentos del octavo piso. Pero las presunciones estuvieron lejos de la realidad. No hubo ladrones, no hubo víctima y anoche se investigaba si realmente se trató de una falsa denuncia o de una broma de mal gusto.
En ese departamento, según aseguró a LA NACION un propietario de una vivienda del mismo edificio, funciona un casa de citas masculina.
Todo comenzó ayer a las 16, cuando el encargado del edificio, que entonces había comenzado su jornada laboral, llamó al 911 después de que un vecino le avisara que había ladrones.
Cuando el personal de la comisaría 19a. golpeó la puerta del departamento, desde adentro un joven gritó: "De acá no nos saca nadie. Estamos armados. Tenemos pistolas calibre 45".
Ante esa situación, explicó un jefe policial, se decidió convocar al personal del Grupo Especial de Operaciones Federales (GEOF), especialista en esta situaciones.
Pero, aparentemente, todo fue una farsa. Dentro del inmueble había cinco jóvenes amigos y ningún ladrón. Los ocupantes del departamentos terminaron la noche en la comisaría, como testigos.
"Mi experiencia me indica que todo fue una broma de mal gusto", dijo el jefe policial consultado.
lanacionar