El robo al Banco Río. “Feliz cumpleaños, rehén”
Los ladrones que saquearon el tesoro de la sucursal de Acasusso le cantaron la tradicional canción a una de las víctimas que ese día cumplía 59 años
(Télam).- Los ladrones que saquearon el tesoro y las cajas de seguridad del Banco Río de Acassuso tuvieron tiempo hasta de cantarle el feliz cumpleaños a una rehén, sin mostrar preocupación por los 200 policías que rodeaban la sede bancaria.
La anécdota fue revelada a Télam por la propia víctima, una abogada de nombre Estela -pidió preservar su identidad-, que el 13 de enero pasado cumplió 59 años.
La mujer contó que como su celular sonaba constantemente, uno de los ladrones escuchó que la llamaban porque era su cumpleaños.
El delincuente convocó al resto de la banda que le preguntó el nombre y entonó junto a todos los rehenes el feliz cumpleaños.
"Debimos entregar los celulares a los ladrones y al escuchar que el mío sonaba reiteradamente le comenté a otra rehén que me estaban llamando a mí porque era mi cumpleaños", relató Estela.
"Uno de los ladrones me escuchó y al ratito vinieron otros, me preguntaron el nombre y empezaron a cantarme: íQué los cumplas feliz, que lo cumplas Estela, que los cumplas feliz!".
Dos fuentes de la investigación confirmaron a Télam la anécdota que no sólo fue asentada en su declaración por la propia cumpleañera, sino también por el resto de los rehenes que fueron obligados a entonar el feliz cumpleaños.
lanacionar