Feriados de Carnaval: con demoras en las rutas, se complicó el regreso a la Capital

Hubo largas filas por un choque en el acceso al puente Zárate-Brazo Largo
Hubo largas filas por un choque en el acceso al puente Zárate-Brazo Largo Crédito: Twitter
En la 2, la circulación fue intensa; en el puente Zárate, un accidente provocó fuertes retrasos
(0)
6 de marzo de 2019  

El pronóstico meteorológico daba por igual un poco de nubes y otro tanto de posibilidad de sol para los dos feriados. Ante la duda, previendo que el regreso no sería fácil, a primera hora de anteayer empezó el primer movimiento intenso de vehículos desde la costa hacia la Capital. Ayer, aun con jornada más que óptima para disfrutar de la playa, también temprano emprendieron la vuelta otra tanda de turistas. El resultado igual fue con rutas congestionadas y demoras de hasta más de dos horas por sobre el ritmo de viaje habitual.

Según fuentes de Aubasa, operadora de la autovía 2, por los peajes habían pasado más de 100.000 automóviles entre el viernes y el sábado, todos con rumbo a las playas. Aquel recorrido de ida fue un tanto más fluido que este de vuelta a casa, por momentos casi a paso de hombre.Durante anteayer regresaron unos 35.000 autos. Las mayores dificultades aparecieron ayer en la ruta 11, vía obligada para quienes descansaron entre Mar de las Pampas y San Clemente del Tuyú. Por el peaje de General Conesa pasaban hasta ayer al mediodía a razón de 2300 vehículos por hora. Casi un 10% más que por el de la ruta 2, a la altura de Samborombón, por donde volvían los viajeros desde Mar del Plata y otros balnearios del sur de la provincia.

Ayer, unos 70 manifestantes del Frente Trabajo y Dignidad Milagro Sala cortaron el kilómetro 398 de la autovía 2 en sentido a la Capital para reclamar políticas sociales. El bloqueo provocó demoras en la circulación.

Como ocurre en estas fechas con picos de demanda, siempre a efectos de agilizar la circulación de vehículos, autoridades provinciales dispusieron la prohibición de transporte de cargas por las rutas que conducen a la costa atlántica.

Desde Aubasa advirtieron que los tramos de mayores complicaciones se daban donde confluían los viajeros de la ruta 2 con los de la 11. Destacaron en particular el trayecto desde Dolores hasta Castelli como el de mayor congestionamiento y dificultades. La ruta 56 también se recorrió a marcha lenta.

Quienes regresaron desde Uruguay, Paraguay, Brasil y de festejar los carnavales en lugares como Corrientes o Entre Ríos no tuvieron mejor suerte. A primera hora de la tarde, un choque con dos heridos en el puente Zárate-Brazo Largo generó un congestionamiento que derivó en un segundo siniestro. Hubo filas eternas y demoras durante más de cinco horas.

Informe de Darío Palavecino, corresponsal en Mar del Plata

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?