Feroz incendio de un depósito en Florencio Varela

Al menos 10 dotaciones de bomberos combatieron las llamas; hubo explosiones y un denso humo tóxico
(0)
11 de diciembre de 2009  • 06:27

(Télam).- Un violento incendio, que incluyó explosiones, denso humo tóxico y riesgo para casas linderas, alarmó esta madrugada a vecinos de Florencio Varela, aunque finalmente fue controlado sin consecuencias personales ni daños a otras propiedades.

El fuego estalló, según testigos, pasada la medianoche en un depósito de tambores usados de aceite en la calle Bosques de ese municipio del sur del conurbano bonaerense, a la altura del kilómetro 38 de la ruta 36. El fuego, cuyo origen por el momento se desconoce, estalló en momentos en que el depósito estaba desierto, y entre sus consecuencias más dramáticas, provocó el estallido de decenas de envases.

La virulencia de las llamas, provocada por el carácter combustible de los restos contenidos por los tambores, obligó al trabajo de al menos 10 dotaciones de bomberos. La toxicidad del humo, a su vez, provocó problemas respiratorios a varios vecinos.

El depósito afectado, de unos 50 metros por 50, resultó completamente tomado por las llamas que incluso, por el derrame de líquidos combustibles, avanzaron hacia la calle y se aproximaron a varias casas, aunque fueron detenidas con espuma y nuevamente circunscriptas al predio siniestrado.

Uno de los motivos por las cuales las casas vecinas no se prendieron fuego fue la existencia de un alto muro perimetral en el depósito que, si bien en ese sentido representó una protección, finalmente se convirtió en una amenaza porque la violencia del fuego lo puso en peligro de derrumbe.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.