La Plata: feroz pelea entre dos facciones de una agrupación universitaria K

No hubo heridos, pero docentes y autoridades debieron separar a los estudiantes. La nueva facción busca una construcción similar al “Frente de Todos, más plural” Fuente: YouTube
No hubo heridos, pero docentes y autoridades debieron separar a los estudiantes. La nueva facción busca una construcción similar al “Frente de Todos, más plural” Fuente: YouTube
(0)
27 de febrero de 2020  • 12:49

"Bienvenidos ingresantes" rezaba un cartel en el hall central de la Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) . Pero la realidad fue totalmente distinta, ya que el recinto se convirtió en un campo de batalla cuando se enfrentaron a la piñas dos facciones de la agrupación kirchnerista "La Rodolfo Walsh" , que conduce el centro de estudiantes hace varios años.

La brutal golpiza ocurrió ayer a la mañana cuando se realizó el lanzamiento oficial de una corriente interna denominada "La Walsh Nueva Generación" y sus militantes ingresaron al edificio del facultad Pte. Néstor Carlos Kirchner, ubicado en diagonal 113 y 63 de la capital bonaerense, luciendo sus remeras distintivas.

El arribo de la nueva facción no fue bien recibido por el sector que ostenta el nombre original de la agrupación y apenas transcurrió un instante antes que se iniciara un enfrentamiento que incluyó empujones, piñas, corridas y termos volando por el aire .

Si bien no hubo heridos, el hecho despertó la preocupación de la comunidad académica y estudiantil Fuente: YouTube

00:26
Video

Debieron intervenir docentes y autoridades, como el vicedecano Pablo Bilyk para separar a las dos corrientes internas "La Walsh".

Según publicó El Día , "las diferencias no surgieron de la noche a la mañana, pero desde hace un tiempo abandonaron el plano estrictamente gremial (manejo del centro de cara a los estudiantes) para incorporar un ingrediente político".

Desde "La Walsh Nueva Generación", plantean que el sector tradicional y mayoritario ("La Walsh") se quedó "anclado en una postura vieja, pecó de sobrekirchnerismo" . Es por eso, que la nueva facción busca una construcción más amplia, emulando al estilo del "Frente de Todos, más plural, menos sectaria" .

Si bien no hubo heridos, el hecho despertó la preocupación de la comunidad académica y estudiantil de la ciudad de las diagonales.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.