Ferroviarios cortaron las vías en Migueletes

Trabajadores de la Fábrica de Emprendimientos Ferroviarios interrumpieron el servicio del Ferrocarril Mitre hasta José León Suárez
(0)
18 de diciembre de 2001  • 11:52

Unos 150 trabajadores ferroviarios cortaron esta mañana las vías para impedir el paso de trenes del ex Ferrocarril Mitre en inmediaciones de la estación Miguelete, en reclamo del pago de haberes adeudados.

La policía informó que los manifestantes que realizaron el corte, iniciado a las 10, son operarios de la Fábrica de emprendimientos Ferroviarios.

La medida mantuvo interrumpido el servicio que la empresa Trenes de Buenos Aires, presta entre las estaciones de Pueyrredón y José León Suárez.

Fuentes de esa compañía informaron que la fábrica, que realiza la reparación de los coches de la licenciataria TBA, debió reducir su planta a la mitad ya que el Estado disminuyó su inversión para el arreglo de los trenes.

También comunicó que se reunieron con funcionarios del Ministerio de Trabajo y representantes gremiales para acordar los términos de los despidos, pero que algunos trabajadores no aceptaron el acuerdo y por eso cortaron las vías.

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.