Tristeza e indignación en la despedida del policía asesinado en el robo a la financiera de Vicente López

Marcelo Pablo Acuña murió tras tirotearse con cuatro delincuentes
Marcelo Pablo Acuña murió tras tirotearse con cuatro delincuentes
(0)
10 de enero de 2019  • 08:07

Marcelo Pablo Acuña tenía 52 años, era teniente primero de la Policía y el martes había ido a trabajar como cada día aunque no fue uno más: debió interceder en un robo a una financiera de Vicente López, protagonizó un tiroteo con los delincuentes y recibió tres balazos justo cuando su arma reglamentaria se trabó y lo dejó indefenso. Murió por los disparos.

Así escapaban los ladrones que robaron una financiera en Vicente López

01:15
Video

Hoy, en el partido de Moreno, decenas de oficiales de las policías federal, bonaerense y de la Ciudad participan de su velorio junto a sus familiares y sus amigos, que lo despiden con tristeza e indignación.

El asesinato de Acuña tuvo lugar luego de que cuatro asaltantes irrumpieran el martes por la tarde en una financiera de la localidad de Florida, en avenida Maipú y San Martín. Armados, se llevaron dinero del lugar y escaparon por la calle, momento en que el teniente, que estaba custodiando el frente del local en su auto Renault Logan, dio la voz de alto.

Marcelo Pablo Acuña murió tras tirotearse con cuatro delincuentes
Marcelo Pablo Acuña murió tras tirotearse con cuatro delincuentes Fuente: LA NACION - Crédito: Rodrigo Néspolo

De acuerdo con lo publicado por la agencia Télam, Acuña estaba de civil, vestido con una bermuda, remera y zapatillas, y comenzó a dispararse con los delincuentes hasta que recibió los disparos que le provocaron la muerte en el lugar. El cuerpo de Acuña quedó sobre la vereda, al lado de un árbol.

"Se le trabó el arma y lo mataron como a un perro", dijo el dueño de la financiera asaltada, Norberto Héctor Barone, quien aseguró ser amigo de Acuña. "Se jugó la vida, por nada lo mataron. Venían dispuestos a todo, no me dijeron nada, y cuando levanté la cabeza directamente me empezaron a pegar con la pistola", agregó.

La palabra de Héctor Barone, dueño de la financiera asaltada - Fuente: C5N

11:55
Video

"Eran cuatro totalmente armados y locos, estaban todos disfrazados, uno de judío ortodoxo con gorrito y barba falsa, otro de enfermero con ropa celeste. Pensé que nos iban a matar, dije: 'De acá no sale nadie vivo'", añadió Barone.

Marcelo Pablo Acuña murió tras tirotearse con cuatro delincuentes
Marcelo Pablo Acuña murió tras tirotearse con cuatro delincuentes Fuente: LA NACION - Crédito: Rodrigo Néspolo

Luego del robo, los ladrones escaparon a bordo del auto del efectivo y a unos 150 metros lo abandonaron, tras lo cual continuaron la huida en una Renault Duster. Sin embargo, después tres de los asaltantes pudieron ser detenidos al protagonizar un choque con el vehículo y se determinó que dos de ellos habían sido exonerados de la Policía Federal Argentina (PFA) en el 2009 y el 2012.

Uno de los sospechosos, identificado como Luis Alfredo Guerreño, de 35 años, tenía puesto un chaleco antibalas, y en su poder y en el de sus cómplices, llamados Ángel Martínez, de 42, y Adrián Federico Romero, de 36, se secuestró una pistola Bersa Thunder 9 milímetros y dos pistolas Browning del mismo calibre. Además, dentro de la Duster la Policía encontró gran cantidad de pesos y unos 40 mil dólares.

Cristian Ritondo, el ministro de Seguridad de la pcia. de Buenos Aires, resaltó la "valentía" del policía bonaerense asesinado tras un asalto a una financiera - Fuente: Télam

00:54
Video

El crimen del teniente primero es investigado por el fiscal Alejandro Guevara, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada en Vicente López Este.

Acuña, quien se desempeñaba en el Cuerpo de Seguridad Islas, fue el primer policía asesinado por delincuentes durante un asalto en 2019 y el segundo de la fuerza bonaerense víctima de un hecho criminal en la primera semana del año.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.