Paraná: así quedó el auto de Fiorella, la joven que desapareció tras caer a un arroyo en medio del temporal

Fiorella Furlán es buscada desde el sábado por la tarde
Fiorella Furlán es buscada desde el sábado por la tarde Crédito: Facebook
(0)
16 de diciembre de 2019  • 07:06

Esta mañana se reanuda el operativo de búsqueda para dar con Fiorella Furlán, la joven de 22 años que cayó con su auto a un arroyo en la ciudad de entrerriana de Paraná en medio del temporal de lluvias y viento que golpeó este fin de semana a la ciudad.

Bomberos, buzos tácticos, la Policía, drones y un helicóptero están detrás de la mujer, que perdió el control de su vehículo cuando circulaba el sábado por la tarde por la calle Gálvez, a pocos metros de la avenida Ramírez. Entonces cayó desde un puente mientras cruzaba el arroyo Antoñico, que estaba crecido por las precipitaciones, que acumularon unos 200 milímetros en pocas horas.

" Todavía seguimos buscándola, no tenemos novedades", dijo una fuente de los bomberos voluntarios de Paraná, que desplegaron unos 15 hombres en el operativo, más cuatro buzos tácticos junto a personal policial de la comisaría sexta, drones y un helicóptero.

El automóvil de la joven fue encontrado vacío con su parabrisas roto horas después, a 300 metros del puente donde cayó, por lo que existen esperanzas de que esté con vida. "Vamos a hacer un rastrillaje, pero necesitamos que baje un poco el agua. Estamos comunicando la novedad a los familiares", confirmó el jefe de Comisaría Sexta, Javier Díaz. "Es un trabajo a conciencia ya que el caudal de agua sube y eso dificulta porque el personal debe salir del entubado", agregó.

Ayer por la tarde unas retroexcavadoras levantaron el cable de acero y lograron sacar el auto, de acuerdo con lo publicado por el diario Uno. Tras ello, se realizaron peritajes para dar con indicios sobre el paradero de la mujer.

Así quedó el auto de Fiorella, la joven que desapareció tras caer a un arroyo. Crédito: Elonce.

02:30
Video

Asimismo, al operativo de rescate se sumaron varios vecinos, que se metieron al agua y recorrieron los márgenes del arroyo con cuerdas y palos para tantear el fondo. Y otros que comenzaron a levantar las tapas de las alcantarillas para meterse y buscarla, algo que las autoridades prohibieron.

El fuerte temporal que cayó antes de ayer y ayer sobre el litoral, y que provocó el accidente de Furlán, causó anegamientos y desborde de arroyos en Entre Ríos, como también cortes de luz y evacuados en Santa Fe.

Fiorella Furlán fue arrastrada por la corriente con su vehículo
Fiorella Furlán fue arrastrada por la corriente con su vehículo Crédito: Facebook

Alerta

La Prefectura intensificó la búsqueda de en el río Paraná y emitió un aviso a los navegantes para que se contacten ante cualquier indicio. El jefe de la fuerza, Eduardo Esquivel, dijo a Elonce: "Emitimos aviso a los navegantes que transitan por el río Paraná para que en caso de que divisen algún cuerpo o algo que se asemeje a las características de Fiorella den aviso, sobre todo aquellos buques que naveguen por el canal".

Asimismo, indicó que dieron intervención a las prefecturas de Diamante, Victoria, Rosario y San Lorenzo y añadió: " Tenemos desplegados medios fluviales y terrestres. Buscamos tanto en la desembocadura como en los kilómetros hacia abajo. Hay embarcaciones hacia el sur de esta ciudad, teniendo en cuenta la velocidad de la corriente que en el momento del hecho era mayor que la actual".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.