Firmas en contra de la ley antitabaco

(0)
11 de noviembre de 2006  

En un improvisado stand en Diagonal Norte y Florida, Alejandra Trifoglio enciende un cigarrillo tras otro mientras junta firmas en contra de la ley antitabaco.

Sola, esta mujer de 41 años decidió emprender una cruzada para modificar la ley de control del tabaco que prohíbe fumar, desde el último 1° de octubre, en todos los espacios cerrados de acceso al público.

"La norma debe contemplar la opción de que haya bares para fumadores y no fumadores. Yo considero que estoy siendo discriminada, y el objetivo de esta campaña es juntar la mayor cantidad de firmas para presentar un proyecto alternativo en la Legislatura porteña", contó a LA NACION, mientras algunas personas, como Alicia Gatti, una ex fumadora, se acercaban a la mesa para firmar las planillas.

De acuerdo con el artículo 64 de la Constitución porteña, para poder presentar esta iniciativa popular deberá contar con la firma del 1,5% del padrón electoral, lo que equivale a unas 39.000 personas, ya que el total de empadronados en la Ciudad es de 2.600.000.

Hasta el próximo jueves 30, Trifoglio estará recaudando firmas en su stand, de 12 a 19. "No se si llegaré a juntar la cantidad necesaria, porque muchos de los que firman trabajan en la Capital, pero viven en la provincia. De todas maneras, será suficiente para que nos escuchen."

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.