Floresta: fue reemplazada la cúpula de la Comisaría 43ª

Lo decidió el jefe de la Policía Federal, Roberto Giacomino, tras los incidentes entre efectivos y vecinos del barrio, que protestaron luego de que un oficial retirado asesinara a tres jóvenes
(0)
30 de diciembre de 2001  • 15:41

La cúpula de la comisaría 43ª del barrio porteño de Floresta fue reemplazada por disposición del jefe de la Policía Federal, comisario general Roberto Giacomino, a raíz del asesinato de tres jóvenes a manos de un custodio el sábado en la madrugada, ocurrido en esa jurisdicción.

Así lo informaron a la agencia DyN fuentes policiales, que indicaron que los reemplazos obedecen a la necesidad de "restaurar la tranquilidad en el barrio" donde el sábado los vecinos intentaron situar la seccional en reclamo de Justicia y garantizar "objetividad" a la investigación.

Los funcionarios reemplazados son el titular de la seccionalcomisario Juan Carlos Fernández y los subcomisarios Carlos María Sixto y el subcomisario Miguel García, quienes pasaran a cumplir funciones en otras dependencias.

El nuevo titular de la seccional será el comisario Carlos María Basualdo, quien hasta hoy se desempeñaba en la seccional 35, y los subcomisarios Luis Alberto Norte y José Luis Dell´Amico.

"Los nuevos funcionarios conocen el vecindario y recibieron directivas para restaurar la tranquilidad y confianza de los vecinos", dijeron los voceros.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.