Formosa: fabrican una sopa para combatir la desnutrición

Además, en el habitual recorrido por los medios periodísticos del interior, noticias de Mar del Plata, Córdoba, Salta y Comodoro Rivadavia
(0)
28 de mayo de 2003  • 14:49

FORMOSA. - El viernes próximo será inaugurada en predios del Parque Industrial de esta ciudad una planta elaboradora de alimentos concentrados que forma parte del plan Nutrir previsto por la provincia para combatir la desnutrición que afecta al 12,4 por ciento de la población, casi la mitad de la media nacional.

Se trata de una planta que inicialmente se encargara de elaborar 75.000 raciones de sopa concentrada sobre la base de carne molida, legumbres y hortalizas con el propósito de mejorar la situación alimentaria y nutricional de aquellas personas que se encuentran en riesgo, sobre todo por efectos del mal uso de los alimentos.

El destino de este producto, que se envasa en latas de cuatro litros que alcanzan para 50 raciones cada una, son los comedores escolares infantiles y comunitarios de los barrios de esta capital y las casas de la solidaridad a las que concurren los abuelos.

El plan general incluye la entrega para los niños mas afectados, de una caja mensual de alimentos esenciales, antiparasitarios, hierro, vitaminas y hasta semillas para organizar la huerta familiar.

La planta, que estará bajo la supervisión del ministerio de Desarrollo Humano, tiene previsto extender pronto su producción a 150.000 raciones para abarcar todo el territorio formoseño. En una segunda etapa, prevé la elaboración de comidas con productos deshidratados a los que solamente les bastará un hervor y el lógico agregado de agua para que el menú ya esté listo, con la carga de lípidos, proteínas y vitaminas necesaria.

Mar del Plata: secuestran un producto que contiene elementos contaminantes

A raíz de un trabajo de inteligencia realizado por el área de Seguridad, dependiente de Inspección General, se secuestró en algunos viveros y semilleros de la ciudad, un producto comercial denominado Mirex Ortal.

Se estableció que contiene una sustancia denominada "Dodecacloro", con compuestos químicos "altamente contaminantes".

Según informó el director de Inspección Claudio Gómez, "la Secretaría de Agricultura estableció que este producto contiene este componente químico altamente prohibido". Mirex Ortal, es un veneno para hormigas sumamente difundido en el país.

Más información: La Capital

Córdoba: quieren prohibir las cárceles dentro del anillo de Circunvalación

El proyecto de habilitación de un instituto de contención para menores en conflicto con la ley en el edificio del ex Hospital de Niños está potenciando un nuevo conflicto de proporciones entre la Municipalidad de Córdoba y el Gobierno provincial, que es el impulsor de esa polémica iniciativa.

El Concejo Deliberante, con el apoyo de comerciantes y vecinos de la zona, autoridades del Colegio Adoratrices y la Cámara de Locatarios de la Terminal de Omnibus, ahora quiere prohibir por ordenanza "la radicación y habilitación" de nuevos establecimientos carcelarios en el ámbito comprendido dentro del anillo de Circunvalación.

Más información: La Voz del Interior

Salta: acusaron a policías de provocar graves lesiones a un joven de 20 años

Un joven debió ser operado debido al estallido de su intestino delgado, aparentemente, provocado por los puntapiés recibidos por parte de policías vestidosde civil. Además, la situación de la víctima, quien aún se encuentra internada en el hospital San Bernardo, fue ocultada durante 14 horas, según sus padres. Estos manifestaron que recién conocieron que el hijo debía ser operado, un día después de su detención.

Hernán Rubén Magno, padre del joven, explicó que el domingo último denunció en la Seccional Primera la agresión sufrida por su hijo, la que fue ratificada por dos testigos de la detención.

Más información: El Tribuno

Comodoro Rivadavia: la Armada aporta un sonar para ubicar el buque perdido

La novedad que proporcionó anoche Prefectura Naval Argentina, delegación Comodoro, fue que hoy arriba un buque Aviso, tipo Suplay de la Armada Argentina que trae un sonar con la misión de ubicar en la profundidad del mar al casco del buque Don Roberto.

También existe la posibilidad de que la Armada aporte elementos técnicos más sofisticados a fin de poder sumergirse en las aguas profundas los buzos, aunque esta información no fue confirmada.

Mientras los familiares se suman a la búsqueda en los helicópteros y luego en una reunión conjunta hacen un balance, la Prefectura Naval no pierde las esperanzas de encontrar a los 7 tripulantes desaparecidos.

Más información: Diario Crónica

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.