Fracasó el debate de subsidios de $ 300

(0)
5 de diciembre de 2001  

La Legislatura iba a tratar ayer un proyecto para entregar subsidios de 300 pesos a jefes y jefas de familia desocupados. Pero no hubo quórum.

Se había convocado a una sesión especial, sin embargo, la cantidad de diputados presentes no fue suficiente. La sesión, presidida por el radical Jorge Enríquez, se levantó luego de la espera reglamentaria. No concurrieron al recinto para la discusión los diputados de la Alianza, los de Acción por la República e integrantes del denominado Interbloque porteño.

El proyecto impulsa otorgar durante seis meses un subsidio de 300 pesos a los jefes o jefas de familia desocupados. Según explicó Enrique Rodríguez (Forja 2001), uno de los autores de la iniciativa, se trata de un monto tope de 300 pesos por jefe de hogar durante un período máximo de seis meses consecutivos. "Para hacerse acreedor al subsidio, el jefe de hogar debe estar desocupado, tener al menos dos personas a cargo, las cuales pueden ser menores de 18 años, mayores de 70 años o con discapacidad sin límites de edad, y residir en la Ciudad", dijo Rodríguez.

Según datos oficiales, hay 80.815 jefes y jefas de hogares desocupados en la Ciudad. "Si se considera una media de cuatro personas por hogar, con esta política social activa se estaría beneficiando a un total de 323.260 personas", añadió Rodríguez.

El justicialista Eduardo Valdés también tenía un proyecto similar y se mostró disgustado por la falta de quórum: "El gobierno porteño hace demagogia y no escucha el reclamo de las 229.000 personas que no tienen trabajo en la Ciudad".

Serían unos 145.467.000 pesos por año. Según Rodríguez, "el tema es de central importancia. Deberíamos buscar el consenso necesario para que la alternativa tenga el presupuesto adecuado y trabajar junto con Aníbal Ibarra, el jefe del gobierno", dijo.

Ayer se pasó a un cuarto intermedio. Según dijeron las fuentes consultadas, los interesados en que el proyecto se vote tratan de allanar todos los obstáculos, para que, una vez sancionado, el Ejecutivo lo ponga en vigor a partir del primer día del año próximo.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.