Franja Morada dio un paso adelante
Pese a la impugnación presentada por el Frente Grande, la agrupación radical Franja Morada se impuso en los comicios de la Facultad de Odontología que concluyeron ayer y retuvo el Centro de Estudiantes en manos de Pablo Brioschi. Se presentaron a votar 1353 alumnos, sobre un total de 2100, y la lista radical obtuvo 906 sufragios (67%). Ante la ausencia del Frente Grande, la Unión para la Apertura Universitaria (UPAU) se ubicó segunda, con 230 votos (17 %) y el Frente Universitario Estudiantil, tercero, conquistó 150 (11 %). Hubo 56 votos en blanco y 11 impugnados.
El radical Brioschi, de 26 años, cursa el cuarto año de la carrera y accede por cuarta vez a la conducción del centro.
En diálogo con La Nación, confirmó que los comicios se desarrollaron con tranquilidad, pese al acto de protesta realizado por el Frente Grande el primer día de votación. "En la protesta participaron estudiantes de otras sedes, como Derecho, Ciencias Sociales y Filosofía y Letras, pero ninguno de Odontología", aseguró Brioschi, al acusar al Frente Grande de intentar penetrar en la elección con una lista ajena a la facultad.
Las elecciones se desarrollaron en dos jornadas por tratarse de una facultad con pocos estudiantes. Hubo escasa afluencia de los alumnos del Ciclo Básico Común.
En tanto, prosiguieron ayer las elecciones en Ciencias Económicas y en Arquitectura, donde el radicalismo espera ratificar su predominio. Más allá de pelear por la conducción de los centros estudiantiles, la estrategia del Frente Grande apunta a reunir delegados para disputarle a Franja Morada en diciembre la conducción de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA).
lanacionar