Frutas más vegetales

Cinco mezclas sin alcohol, coloridas y energizantes para tomar bien heladas y disfrutar a toda hora en los días de verano. Conocé las recetas del experto de esta semana, Sebastián Maggi, detrás de la barra de Shout; reproducilas y probá sus nuevas bebidas aromáticas, saludables y llenas de sabor. Elegí la tuya
Camila Selva Cabral
(0)
11 de enero de 2015  

San Cono

Ingredientes

Jugo de naranja, 60 ml

Jugo de zanahoria, 60 ml

Tropical Spicy Red N° 1, 20 ml (almíbar especial de Shout, saborizado con hibisco, esencia de almendras, pimienta de Jamaica y pimienta rosa)

Soda

Preparación

Colocar todos los ingredientes y completar el vaso con soda. Decorar con un penco de mango asado.

Niña Bonita

Ingredientes

Jugo de lima, 30 ml

Jugo de pepino, 90 ml

Oriental Refresh N° 3, 30 ml (almíbar especial de Shout, saborizado con lemongrass, jengibre rallado, piel de lima, coriandro)

Preparación

Colocar el jugo de lima y de pepino (procesarlo con cáscara para mantener el color verde, y colarlo) más el Oriental Refresh en un vaso, completar con agua o soda y revolver. Decorar con una lámina de pepino y un bastón de apio.

Sangre

Ingredientes

Jugo de remolacha, 30 ml

Jugo de tomates asados, 110 ml

Salsa inglesa, 10 ml

Jugo de limón, 10 ml

Aceto balsámico extra vecchio, 1 gota

Tabasco, sal y pimienta a gusto

Preparación

Hervir la remolacha y filtrar el jugo, asar los tomates y extraerles el jugo, mezclar con la salsa inglesa, el limón, el aceto, el tabasco, la sal y la pimienta, y revolver enérgicamente. Decorar con bastón de apio. Acompañar con una tostada asada, frotada con ajo y tomate.

El Chanta

Ingredientes

Té verde

Menta

Cedrón

Lima, 40 ml

Oriental Refresh N° 3, 40 ml

jugo de pomelo, 250 ml

Hielo

Soda

Preparación

Colocar en el mate, el té verde, la menta y el cedrón. En la jarra, la lima, el Oriental Refresh y el jugo de pomelo. Completar con hielo y soda.

El Ceibo

Ingredientes

Jugo de sandía, 100 ml

Winter Hot Spice, 100 ml (almíbar especial de Shout, saborizado con canela, clavo de olor, piel de naranja, anís, cardamomo y earl grey)

Infusión fría de hibisco, 30 ml

8 rodajas delgadas de pepino

Preparación

Colocar todo en un vaso por método directo, revolver y servir.

Sebastián Maggi

Crédito: Patricia Vidal / AFV

Con 18 años de oficio es uno de los bartenders más experimentados de Buenos Aires. Hoy podés encontrar sus tragos, verdaderos maridajes de sabores creativos, en Shout Brasas &Drinks (Maipú 981), el emprendimiento que comparte con su socio, Santiago Lambardi. Su carta toma lo mejor de la coctelería clásica y la mezcla con sabores bien autóctonos de todo el país. Así logra tragos originales y llenos de sabor

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.