Fue arrestado un comisario

(0)
5 de diciembre de 2001  

LA PLATA (DyN).- Un comisario de la policía bonaerense encargado de controlar el funcionamiento de las agencias de seguridad privadas y otro oficial fueron detenidos el lunes, sospechados de la adulteración de un documento durante un procedimiento en el que hace dos años se arrestó a un hombre por la tenencia de un arma de guerra.

Fuentes del Ministerio de Seguridad bonaerense dijeron a DyN que los detenidos fueron el comisario Gustavo Pastor, quien cumple funciones en el Centro de Operaciones de la Policía (COP), y el oficial Rogelio Rodrigo.

Tras prestar declaración indagatoria, ambos quedaron en libertad por orden del juez de garantías de esta ciudad, Guillermo Atencio, quien sigue con las investigaciones.

Los policías fueron investigados por el fiscal platense Gabriel Sagastume por los presuntos delitos de "falsificación de documento público" e "incumplimiento de deberes de funcionario público", cargos que contemplan la excarcelación.

El fiscal había pedido la detención de los policías en 1999, por irregularidades en la detención de un hombre identificado como José Luis Monzón, por supuesta tenencia de un arma de guerra.

Este hombre fue liberado al comprobarse su inocencia y acto seguido se presentó ante la Justicia para denunciar el hecho.

Según fuentes tribunalicias, el comisario Pastor tenía a su cargo el control del funcionamiento de empresas de seguridad privadas en la provincia.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.