¿Fue gol? La señal analógica lo canta antes

Una de las desventajas de los nuevos aparatos es el delay de la imagen
(0)
11 de mayo de 2014  

Existe un pequeño desfase de algunos segundos entre la TV que recibe una señal analógica y la digital. Esos 2 o 3 segundos hacen que se escuche a algún vecino gritar un gol antes de que otros siquiera hayan visto la pelota entrar en el arco. Los que tienen un servicio de televisión digital ven unos instantes después que los que cuentan con señal tradicional, o analógica. ¿Tiene solución esto?

Según expertos de la empresa Cablevisión consultados, "esto es propio de la tecnología, ya que hay en el servicio digital un proceso de encodificación y compresión que no hay en la señal analógica. En servicios HD, este desfase aumenta entre unos 4 o 5 segundos. Cuando lleguen a los hogares las transmisiones 4K, ese delay será mayor, ya que hay más información que transmitir", explicaron.

Con relación a la programación especial que ofrecerá Cablevisión durante el Mundial, los clientes del video On Demand tienen acceso sin cargo a la historia de todos los que se jugaron, desde 1930. También se ofrecen contenidos brindados por TyC Sports y Fox Sports. En Moviecity se podrá acceder a películas relacionadas con los mundiales. Además, se podrán ver partidos en forma diferida en el servicio On Demand, desde la carpeta Mundial, y también las mejores jugadas.

Consultado DirecTV por el tema del delay en su servicio de televisión satelital, respondieron que "con el objetivo de optimizar la velocidad de la transmisión y mantener los estándares de calidad de imagen y sonido se instaló un estudio de producción propio, en Río de Janeiro, que conecta vía fibra óptica Brasil y California en tiempo récord. En este último lugar se sube la señal al satélite en calidad Full HD (1080i) que luego llega a cada rincón del país, incluso a la Antártida".

Señalaron, además, que transmitirán los 64 partidos en vivo y en HD. También contarán con un servicio multicámara. Los usuarios podrán seguir los encuentros del Mundial por computadoras de escritorio y notebooks poniendo su clave de usuario en h ttp://www.directvplay.com/ar .

Por otra parte, Personal informó que sus usuarios de telefonía móvil que descarguen la aplicación ad-hoc podrán ver en streaming la cobertura de los 64 partidos, la fiesta inaugural y de clausura, con el relato en español del equipo periodístico de DirecTV Sport.

Los clientes del grupo Telecom también podrán seguir el Mundial desde las páginas de Personal, Arnet y Telecom. También contarán con el servicio de 6 cámaras y el usuario podrá elegir con cuál de ellas mirar un partido.

También existen aplicaciones para celulares desarrolladas especialmente para los distintos canales de deportes. Por ejemplo ESPN lanzó una aplicación de second screem (doble pantalla) desarrollada por MustMobile para chequear resultados y la grilla.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.