Fue indagado el hombre araña y seguirá detenido
Experimentado: el joven que se descolgaba por un edificio de Colegiales poseía antecedentes por el mismo delito.
El joven trapecista detenido anteayer cuando intentaba robar con sogas y elementos de escalamiento un edificio del barrio de Colegiales, fue indagado ayer y trasladado a la cárcel de Caseros.
El juez de instrucción Julio Corvalán de la Colina imputó a Gastón Bastorre, argentino, de 22 años, el delito de tentativa de hurto con escalamiento.
Hombre araña reincidente
Aunque el delito que se le imputa es excarcelable, el llamado hombre araña quedó preso porque sería reincidente. Según precisó ayer a La Nación el comisario Carlos Pardal, titular de la División Robos y Hurtos de la Policía Federal, "Bastorre ya cumplió una condena de dos años y seis meses por un hecho similar en una unidad carcelaria bonaerense".
Durante la jornada, Corvalán de la Colina tomó declaración también a varios testigos que presenciaron la detención y algunas de las andanzas del hombre araña.
Bastorre fue atrapado en el preciso momento en que estaba por desprenderse con una soga a través de los balcones de un edificio situado en Virrey Arredondo 3011.
Según explicaron fuentes policiales, dos días antes de su detención Bastorre habría robado la cartera y las llaves de entrada a una de las habitantes del inmueble.
En el momento de la detención, el hombre araña estaba equipado con una soga de 30 metros, guantes de goma, gas adormecedor, argollas con ganchos y una barreta de 50 centímetros. Con todos estos elementos tenía previsto bajar a cada uno de los departamentos para desvalijarlos.
Problema
El inconveniente con el que se encuentra el juez De la Colina es que la mujer asaltada está de vacaciones y no se encuentra cerca de la Capital Federal, por lo que se están realizando todas las diligencias necesarias para localizarla.
Esta señora estaría en condiciones de identificar al delincuente que le robó la cartera. En caso de que ambas personas sean las misma, la carátula del expediente dejaría de ser tentativa de robo y pasaría a ser "robo".
lanacionar