"El único esencial es Dios": fue sorprendido sin permiso para circular y dio una insólita explicación

Un hombre fue sorprendido circulando sin permiso y dio una insólita explicación para excusarse
Un hombre fue sorprendido circulando sin permiso y dio una insólita explicación para excusarse Fuente: LA NACION - Crédito: Mauro V. Rizzi
(0)
2 de julio de 2020  • 15:44

Desde que se endureció la cuarentena por la pandemia de coronavirus en el AMBA y otros puntos del país, los controles se volvieron más estrictos. A pesar de las normativas, muchas personas deciden desobedecer a las autoridades, ya sea por necesidad o hartazgo, y dan insólitas excusas a la policía para explicar su comportamiento.

"El único esencial es Dios", le dijo un hombre al policía que le exigió que muestre su Certificado Único de Circulación Habilitante. Ante la imposibilidad de presentar tal documento, el vecino, que circulaba a bordo de un colectivo de la línea 96, manifestó que su único permiso es el de "servir a Dios".

Además de esta original excusa espiritual, en varios puntos del país se registraron otras ocurrentes excusas. En Mar del Plata, por ejemplo, la prensa local informó que hubo quienes manifestaron "tener que ir a comprar un auto" e incluso "estar comprometidos a una cita romántica".

Agentes de Tránsito y efectivos de la Policía de la Ciudad realizan controles en el transporte público y entre los automovilistas, en los primeros días de la cuarentena estricta
Agentes de Tránsito y efectivos de la Policía de la Ciudad realizan controles en el transporte público y entre los automovilistas, en los primeros días de la cuarentena estricta

Según informó El marplatense, un joven de 23 años oriundo de Córdoba ingresó a la ciudad costera con una identidad falsa y un permiso para asistir a un familiar enfermo. Como la capital de la provincia tiene circulación del virus, el hombre fue aislado y testeado. Finalmente, dio positivo en la prueba de covid-19, y ahora permanece aislado en uno de los hoteles dispuestos por el municipio.

Por su parte, otro hombre, oriundo de la Ciudad de Buenos Aires, argumentó que necesitaba ingresar a Mar del Plata "por razones de fuerza mayor a Mar del Plata". Ante las insistentes preguntas de la policía, expresó: "Tengo una mina acá, y hace dos meses que no la veo".

Otras curiosas excusas de los transeúntes en cuarentena

Desde el caso del joven que intentaba llegar al mercado de Mataderos para comprar carne y que reconoció haber "cometido un error" al utilizar el transporte público hasta un hombre que, enojado por no poder continuar viaje, amenazó con llamar a su padre "comisario inspector".

En otros casos llamativosuna mujer afirmó que tenía permiso para circular porque fabricaba "núcleos similares a los que se utilizan en los reactores nucleares". O el de un hombre que para acreditar su condición de discapacitado sacó su prótesis ocular de vidrio y se los mostró a los efectivos policiales.

Según información del Gobierno de la Ciudad, por las autopistas porteñas circularon ayer 107.000 mil vehículos, 30% menos que el lunes y 33% menos respecto al miércoles de la semana pasada. Además, de acuerdo a los sensores instalados por la Secretaría de Transporte y Obras Públicas, en las principales avenidas porteñas se registró una circulación de 140.000 vehículos, una baja del 19% en comparación con el día anterior y una caída del 25% respecto al miércoles pasado.

Cómo circular en transporte público o en vehículo particular

Cuidar, la appobligatoria para los trabajadores esenciales durante la cuarentena por coronavirus
Cuidar, la appobligatoria para los trabajadores esenciales durante la cuarentena por coronavirus

  • Ingresar a la página www.argentina.gob.ar/aplicaciones/coronavirus.
  • Elegir el sistema operativo del teléfono celular.
  • También se puede descargar directamente desde las tiendas App Store (iOS) y el Google Play (Android).
  • El reempadronamiento se podrá hacer a través de la app CuidAR o en www.argentina.gob.ar/circular. Allí se debe consignar obligatoriamente el número de patente y de la tarjeta SUBE para quienes usen transporte público, dado que a través de ese plástico se controlará que solo los trabajadores esenciales pueden usarlo.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.