Fuertes lluvias en Córdoba: ríos serranos crecieron hasta 3,5 metros

Calles anegadas en la ciudad
Calles anegadas en la ciudad Fuente: LA NACION - Crédito: La Voz del Interior
Gabriela Origlia
(0)
5 de febrero de 2020  • 12:41

CORDOBA. Fuertes tormentas afectaron el sur de Córdoba y la ciudad capital; hay evacuados y alerta por crecida de los ríos serranos. Piden a los turistas atender el pedido de precaución. Hay nuevo alerta meteorológico. En San Basilio, al sur, cayeron 165 milímetros; también fueron muy golpeadas Coronel Moldes y Berrotarán.

Las lluvias comenzaron al sur y la tormenta fue desplazándose hacia el centro provincial; hubo daños en Villa Amancay, Villa Rumipal y Villa del Dique, donde 15 personas debieron ser evacuadas debido a que ingresó agua a sus viviendas. El río Tabaquillo, en Calamuchita, alcanzó los 3,5 metros por la crecida y se espera que el proceso continúe.

Hay alerta los ríos San Antonio y Cosquín en Punilla y en la zona de Sierras Chicas, donde llovió unos 80 milímetros, están cortados los vados de Mendiolaza y Unquillo. Hay agua sobre ruta 9 Norte, a la altura de Estación Juárez Celman y en la E-53 y la avenida Circunvalación.

En la ciudad de Córdoba a la madrugada no circuló el transporte urbano debido a las calles anegadas. Hay zonas inundadas y una docena de familias evacuadas. La Municipalidad previene por "árboles y postes que empiecen a ceder". Las ráfagas de vientos llegaron a 90 kilómetros y hay zonas sin luz

Gustavo Folli, director de Defensa Civil municipal, dijo que hay "gran cantidad de calles anegadas por el agua. Se ha procedido al corte total de Costanera. La recomendación al que sale a trabajar la precaución porque se va a encontrar con este panorama y la imposibilidad de desplazarse por algunos sectores".

El Servicio Meteorológico renovó alerta de "tormentas fuertes y severas" el resto de la jornada.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.