Festejado en simultáneo en 26 países de Latinoamérica, Europa y Asia, en Argentina organizaron actividades para impulsar la innovación educativa y la transformación digital
Festejado en simultáneo en 26 países de Latinoamérica, Europa y Asia, en Argentina organizaron actividades para impulsar la innovación educativa y la transformación digital
(0)
23 de octubre de 2019  • 00:00

Con la invitación de vivir la fiesta solidaria más grande el mundo, Fundación Telefónica Movistar festejó el "Día Internacional del Voluntario Telefónica". La jornada solidaria se celebró en simultáneo en 26 países de Latinoamérica, Europa y Asia, tuvo 1500 actividades y contó con la participación de 22.000 empleados voluntarios y 380.000 beneficiarios.

"El Día Internacional del Voluntario Telefónica es un día que nos permite poner en valor el trabajo que los voluntarios realizan todo el año, hacerlo más visible y agradecerlo. Cada año más empleados se suman a la propuesta y eso nos llena de orgullo" sostiene Luciana Cassain, jefa del programa de Voluntariado Corporativo y de Empleabilidad de la Fundación Telefónica Movistar en la Argentina.

En el país más de 3.000 voluntarios se movilizaron en las 23 provincias del país con iniciativas relacionadas a la educación, la inclusión tecnológica, la seguridad digital, el cuidado del medio ambiente y charlas inspiracionales vinculadas a los trabajos del futuro y la nueva empleabilidad.

Entre las actividades que se realizaron estuvieron:

  • Se dictaron 30 talleres tecnológicos y charlas motivacionales a jóvenes en Colegio María de Guadalupe (Las Tunas, Pacheco).
  • Voluntarios de diferentes áreas de la compañía guiaron a alumnos de seis escuelas por la muestra "Conectados. Una mirada a la tecnología que nos acerca" y compartiendo el interior del mundo de las comunicaciones.
  • Se organizó " Es de grande aprender", un taller de inclusión digital para mayores que tiene como objetivo acercar la tecnología a los adultos mayores y ayudarlos a convertirse en ciudadanos digitales, instruirse en el uso de smartphone y comprender todas las acciones que puede realizar con este.
  • La corrección de libros para personas con discapacidad visual, se trató de una actividad de voluntariado digital que se realizó junto a Tiflonexos y consistió en la corrección de textos que formarán parte de la primera biblioteca en Internet de habla hispana para personas con discapacidad visual.
  • Además se organizaron: plantación de árboles, armado de huertas, armado de Memotest para donar a instituciones educativas, participación en la Fundación Banco de Alimentos, recolección de tapas plásticas en alianza con Fundación Garrahan.

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.