G20: las recomendaciones para viajar desde el aeropuerto de Ezeiza en un día difícil

La terminal internacional tendrá mucho movimiento por la partida de las comitivas extranjeras que asistieron al G20
La terminal internacional tendrá mucho movimiento por la partida de las comitivas extranjeras que asistieron al G20 Fuente: LA NACION - Crédito: Soledad Aznarez
(0)
1 de diciembre de 2018  • 11:33

Quienes tengan que viajar esta tarde desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza pueden experimentar demoras a la hora de acceder al lugar dado que, tras la culminación de la cumbre del G20 prevista para hoy las 14, las comitivas extranjeras comenzarán a retirarse del país por esa terminal.

El aeropuerto registrará un movimiento intenso entre las 16 y las 23, horario durante el cual la autopista Ricchieri tendrá cortes intermitentes para el paso de las comitivas oficiales. Las autopistas 25 de Mayo y Dellepiane, mientras tanto, permanecerán cerradas.

"Los que tengan vuelos, vayan temprano al aeropuerto", dijo esta mañana la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en una conferencia de prensa.

El Ministerio de Transporte de la Nación recomendó a los pasajeros que deban volar desde Ezeiza entre esos horarios anticipar 120 minutos la llegada a la terminal aérea y el uso de aplicaciones como Waze o Google Maps, donde la información de los cortes estará actualizada minuto a minuto.

Los mandatarios que asistieron a la cumbre iniciarán su regreso a partir de las 16 y las partidas se extenderán hasta las 23, a excepción del presidente chino, Xi Jinping que continuará en Buenos Aires como parte de su visita de Estado y partirá mañana alrededor de las 16.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.