Gabriel García Márquez cumpliría 91 años y Google lo celebra con un Doodle de sus novelas

El escritor colombiano murió el 17 de abril de 2014
El escritor colombiano murió el 17 de abril de 2014 Fuente: Archivo
(0)
6 de marzo de 2018  • 00:24

El escritor Gabriel García Márquez cumpliría hoy 91 años y Google le rinde homenaje con un Doodle que recopila las imágenes de algunas de sus más reconocidas obras. El periodista colombiano es considerado una de las principales plumas de la historia de la literatura hispanoamericana y autor de algunas de las novelas más aplaudidas del siglo XX, como Cien años de soledad, que en 1982 consiguió un Premio Nobel.

Además, recibió numerosos reconocimientos a lo largo de su carrera, entre los que se destacan: el Premio Dimitrov de Bulgaria, la Condecoración del Águila Azteca de México y la Orden Félix Varela de primer grado de Cuba. Asimismo la Universidad de Columbia le otorgó el doctorado honoris causa y el gobierno francés lo galardonó con la Legión de Honor.

Nacido en Aracataca, Colombia, el escritor experimentó desde muy chico su acercamiento al mundo de las letras. Él mismo llegó a contar que se topó casi por casualidad con el clásico de la literatura Las mil y una noches por sus abuelos. A partir de allí, comenzaría su amor por los libros y por la creación de mundos imaginarios.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.