Gallardo es otra vez protagonista
Fue denunciado por el macrismo
El juez porteño Roberto Gallardo vuelve a ser el protagonista de una controversia en la Capital.
Esta vez el magistrado, que fue denunciado por el macrismo porque entiende que "complica la gestión", dictó una resolución que impide la apertura total de un nuevo shopping en la Capital hasta tanto se construyan un centro de salud y una guardería en Saavedra, según lo establece la ley 106 sancionada por la Legislatura porteña.
Gallardo, quien se define como "de izquierda", se hizo famoso por el intento de clausura de los casinos flotantes de Puerto Madero. Más tarde cayeron en sus manos otros casos resonantes como la clausura del predio de la Rural por un pozo que había quedado en ese terreno y la intervención por el déficit edilicio en escuelas públicas. Incluso, llegó a embargarle el sueldo al ex jefe de gobierno Aníbal Ibarra por considerarlo responsable de las indignas condiciones en las que vivían personas de escasos recursos acogidas en hoteles por cuenta del gobierno local.
Desde que asumió el actual mandatario porteño, Mauricio Macri, también tuvo que afrontar sus fallos. Primero, intervino para que se reincorporara a los empleados cesanteados a los que Macri quería echar.
Y, después, ordenó desalojar un centro de evacuados que funciona en el Parque Roca, donde murió una beba. Incluso, citó a Macri y a los funcionarios porteños para que dieran las explicaciones correspondientes.
Después de esa citación llegó el pedido de recusación por parte del gobierno. Pero la Cámara en lo Contencioso Administrativo y Tributario porteño le dio la razón al magistrado. Es el mismo tribunal que deberá resolver la posible apelación de las empresas que quieren abrir el shopping.
lanacionar