Ganó US$4.000.000 en la lotería, pero lo estafaron y solo cobró 4000

Un hombre que no sabe inglés pidió ayuda para cobrar un premio y dos mujeres lo estafaron
Un hombre que no sabe inglés pidió ayuda para cobrar un premio y dos mujeres lo estafaron Fuente: AFP
(0)
28 de enero de 2020  • 19:21

Un hombre de origen portugués llamado Joao Luis Da Ponte ganó el fabuloso premio de 4 millones de dólares en la Lotería de Massachusetts, pero recibió apenas el 1% del dinero tras ser estafado por dos mujeres que se aprovecharon de su falta de conocimiento de inglés. El caso motivó un demanda civil que fue presentada a principios de este mes en el Tribunal Superior de Bristol.

El 23 de noviembre Da Ponte raspó un boleto de lotería y creyó que había ganado 4 mil dólares. De acuerdo a lo que manifiesta en su demanda, él no lee ni habla inglés y en su idioma 'mil' se traduce 1000.

Después de eso, el portugués le pidió a María Oliveira que lo ayudara a cobrar el premio, ya que sabía que ella había cobrado boletos de raspar a otras personas a cambio de un pequeño porcentaje.

Maria Oliveira, aprovechándose de la situación, cobró el premio y le entregó a Da Ponte 3800 dólares, es decir, le descontó 200 por sus "servicios". Al tiempo, Da Ponte le contó la situación a un amigo, que se dio cuenta de la estafa.

El portugués denunció lo sucedido y las autoridades descubrieron que Oliveira no había actuado sola, sino que se había asociado con Susana Gaspar, otra mujer que se encargó de firmar el boleto y lo presentó ante la Comisión de Lotería, eligiendo la opción de pago inmediato en efectivo, que redujo el premio a 2.6 millones de dólares.

La investigación aún se encuentra en curso. Olivera negó las acusaciones y dijo que "nunca cobró boletos de lotería para nadie". Mientras tanto, los 1.6 millones que restan se encuentran en custodia.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.