Garín: la asaltan y se llevan a su bebe
Los delincuentes decidieron tomar a la criatura, ya que su madre no tenía dinero para entregarles; a unas 15 cuadras, lo dejaron abandonado
(Télam).- Una mujer que tenía su bebe de 22 meses en brazos fue asaltada hoy por dos hombres y una mujer armados en el partido bonaerense de Garín, y como la madre no tenía dinero los delincuentes se llevaron al nene que, finalmente, abandonaron a unas 15 cuadras, informaron fuentes policiales.
El hecho se registró esta noche en la intersección de las calles Las Heras y Dupuy de la mencionada localidad del norte de la provincia de Buenos Aires, cuando la mujer salía de una salita de primeros auxilios y fue asaltada por el trío armado que se movilizaba en un automóvil Renault.
Según los investigadores, la mujer se dirigía hacia su casa en momentos en que fue interceptada por los delincuentes que la amenazaron y la obligaron a subir con su bebé al vehículo.
Vecinos que observaron la escena llamaron inmediatamente al 911, por lo que diez móviles de las comisarías de la zona comenzaron a patrullar el lugar en busca del Renault, dijeron las fuentes.
Una vez dentro del automóvil, los asaltantes le exigieron a la mujer que les entregara dinero, pero la víctima les respondió que no llevaba nada encima.
Ante esa situación, los ladrones obligaron a la mujer a bajar del automóvil y se llevaron al nene privado de la libertad, aunque finalmente lo abandonaron en la vereda a unas 15 cuadras del lugar donde ocurrió el asalto.
Según las fuentes, una vecina escuchó al bebe llorar y llamó a la comisaría local, cuyos efectivos se dirigieron de inmediato a asistirlo y lo llevaron junto a su madre.
No obstante, los investigadores no descartaron que el episodio esté vinculado a una cuestión familiar, ya que la mujer tenía problemas con su ex pareja por la custodia del menor.
El caso está siendo investigado por personal de la comisaría de Garín, de la Delegación de Investigaciones de Zárate-Campana y por el fiscal Alejandro Irigoyen.
lanacionar