Garré: "El problema más serio y más complejo que tenemos es la Federal"

La ministra pidió reemplazar el "autogobierno" policial por la dirección del Estado y acusó a la fuerza de corrupción
(0)
8 de abril de 2011  • 19:22

Mientras continúan los cruces entre el gobierno porteño y el nacional por el retiro de adicionales de las dependencias públicas de la ciudad, la ministra de Seguridad del Estado, Nilda Garré hizo duras declaraciones sobre la fuerza nacional.

"El problema más serio y más complejo que tenemos es la Policía Federal", indicó Garré, según un artículo publicado por el diario Página/12 .

En ese sentido, la funcionaria nacional habló de la necesidad de reemplazar el "autogobierno" policial por la dirección del Estado. Las declaraciones fueron realizadas ante militantes y vecinos de la Comuna 3 en una charla sobre la creación de las mesas de participación comunitaria en seguridad.

La ministra fue dura con la Federal y acusó a la fuerza de corrupción. "Cuando se dice ‘esa comisaría recauda bien’, quiere decir que extorsiona bien a los comerciantes a los que les pide dinero a cambio de protección, y a los inmigrantes que no tienen sus papeles en regla, y a los vendedores ambulantes para no molestarlos y a las cocinas de droga para hacer la vista gorda.", dijo Garré.

Los dichos se dan en un contexto de polémica que enfrenta nuevamente al macrismo con el Gobierno nacional. Este conflicto se generó luego de que se concretara el retiro de efectivos de la Federal de las dependencias públicas porteñas y se anunciara la rescisión del contrato por el cual la fuerza nacional realizaba servicios adicionales para la ciudad.

Debido a esta situación, los 33 hospitales porteños realizan un paro en reclamo de garantías de un escenario seguro para trabajar.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.