Germán Martitegui y Mauro Colagreco, los chefs argentinos entre los 50 mejores del mundo

Los cocineros Germán Martitegui y Mauro Colagreco fueron reconocidos internacionalmente por sus restaurantes Tegui, en Palermo y Mirazur en Francia
(0)
5 de abril de 2017  • 07:38

Hace 15 años que se elige a los 50 mejores restaurantes del mundo y la gala ya es un clásico. En esta oportunidad, desde Australia , uno de los nuevos polos gastronómicos, se proporcionará la instantánea anual que refleja las opiniones y experiencias de más de 1.000 expertos de la industria internacional de restaurantes.

Y Tegui, de Germán Martitegui es el único restó argentino que este año integra la lista de los destacados. Su restaurante fue elegido en el número 49 del ranking. Otro chef argentino premiado, pero con restaurante en Francia, es Mauro Colagreco, que recibió el puesto número 4 por Mirazur. Ambos se suman a los restaurantes latinoamericanos que también fueron premiados y obtienen año a año mayor trascendencia entre los experto gastronómicos.

No es la primera vez que el chef nacido en Necochea consigue destacarse de manera internacional. El año pasado, su restaurante Tegui estuvo entre los 100 más importantes del mundo. Asimismo, en 2015, su cocina fue catalogada como una de las 10 mejores de América Latina.

Mirazur esultó 4to entre los 50 mejores del mundo

00:20
Video

El año pasado, en la gala de premiación de los 50 mejores restaurantes del mundo, el elegido fue Osteria Francescana del italiano Massimo Bottura, quien había conseguido el segundo puesto en 2015 y el tercero tanto en 2014 como en 2013 y este año quedó en segundo lugar.

El primer puesto fue para Eleven Madison Park, el restaurante elegido como el mejor de Norteámerica y mejor del mundo.

La ciudad anfitriona del evento también fue reconocida al premiar al restaurante Attica en el puesto número 32.

Entrevista a Germán Martitegui. Por Loreley Gaffoglio

28:17
Video

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.