Grave inundación en Azul con varias personas evacuadas

En menos de una hora llovió 250 milímetros lo que provocó la crecida del arroyo Azul y el anegamiento de gran parte de la ciudad
(0)
19 de mayo de 2012  • 20:15

AZUL.- El desborde de un arroyo provocó decenas de evacuados en Azul, provincia de Buenos Aires, donde cayeron 250 milímetros de agua en menos de una hora, lo que generó la crecida del cauce que también provocó el anegamiento de la ciudad.

Desde anoche personal de Defensa Civil de la Municipalidad, bomberos y el Ejército trabajan para asistir a los damnificados y a la espera de que baje el agua para que los autoevacuados puedan volver a sus hogares. En total llegaron a ser 2000 las personas que debieron dejar sus casas.

Héctor Comparato, el director de Hidráulica y Vialidad Urbana, explicó que la crecida del arroyo Azul fue la más importante que las que se produjeron después de la inundación de 1980.

Por la gravedad de la situación, el gobierno provincial envió frazadas, colchones y bidones de agua para asistir a los damnificados. Esta tarde llegaron a la ciudad el ministro de Desarrollo Social, Martín Ferré, y el Secretario de Espacio Público, Eduardo Aparicio, para monitorear la situación.

Según los datos de Defensa Civil de la comuna, las últimas mediciones de altura del arroyo Azul reportaron una baja de 35 centímetros en su caudal de agua.

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que en Azul continuaba el cielo parcialmente nublado, lluvias aisladas y vientos leves del sector norte. Para mañana, se anunció probabilidad de nuevas lluvias y viento del Este.

Evacuados

Al menos 18 personas seguían hoy evacuadas en la sede de un jardín de infantes de la localidad bonaerense de Azul luego de que las fuertes lluvias provocaran el desborde de arroyos de la zona.

La comuna implementó un operativo de asistencia para los pobladores damnificados por la inundación, mientras el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Martín Ferré, emprendió viaje a la zona.

Ferré informó que salió hacia Azul para reunirse "con el Intendente (José Inza) y coordinar las acciones del consejo provincial de emergencias".

Según Defensa Civil de la comuna, las últimas mediciones de altura del arroyo Azul reportaron una baja de "35 centímetros" en su caudal de agua que había desbordado ayer a raíz de las lluvias constantes.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.