Graves complicaciones en el regreso por los desvíos en rutas 8 y 9

El tránsito se encuentra interrumpido a raíz del desborde del río Areco; restringen esta noche la circulación de camiones
(0)
27 de diciembre de 2009  • 18:48

Como consecuencia del avance de las aguas del Areco, la ruta 9, interrumpida desde anoche a la altura del km 109,5, permanecerá cortada al menos hasta mañana. En tanto, poco antes del mediodía, fue habilitada la circulación por la ruta 8 que había sido bloqueada a raíz del fenómeno.

"La corriente del río Areco ha comenzado a bajar su intensidad muy lentamente, pero se estima que el corte de la ruta 9 durará, por lo menos, hasta mañana", anticipó la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV)

El operativo conjunto entre la ANSV y Gendarmería Nacional está desviando el tránsito en ambas direcciones: hacia Rosario en el kilómetro 92, por ruta 12 hasta la localidad de Zárate; y hacia Capital: en el kilómetro 142, por ruta 41, para luego tomar ruta 8.

La medida generaba unos 80 kilómetros de desvíos por lo que se sugiere, de ser posible, aguardar las próximas horas y no salir a la ruta hasta que mejoren las condiciones para conducir.

La ANSV solicitó a los conductores que ya se encuentran en camino hacia esa zona que extremen las medidas de precaución y que sigan las instrucciones del personal que ambas fuerzas han desplegado en el lugar ya que el desborde del río Areco, inunda la totalidad de la calzada.







Ver Cortes por el desborde del río Areco en un mapa ampliado

Restricción a la circulación de camiones

Desde las 20 volverá a regir la restricción a la circulación de camiones de más de 3500 kilogramos dispuesta por Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) para evitar accidentes de tránsito en las rutas turísticas de todo el país.



El operativo, que tendrá vigencia hasta las 5 del lunes, estará a cargo de Gendarmería y de las distintas policías provinciales, quienes tendrán a su cargo también controles de alcoholemia, de velocidad y de verificación técnica vehicular.



Las rutas afectadas son: ruta 3(entre Buenos Aires y la Ciudad de Bahía Blanca, Provincia. de Bs. As.), ruta 5 (entre Buenos Aires. y Santa Rosa, La Pampa), ruta 7 ( entre Buenos Aires y Mendoza), ruta 8 ( entre Buenos Aires y Mercedes, Provincia de San Luís), ruta 9 ( entre Buenos Aires y Salta), ruta 11 ( entre Rosario, Santa. Fe, y Clorinda, Provincia. Formosa), ruta 12 (entre Buenos Aires y Ceibas, Provincia. de entre Ríos y entre Corrientes y Puerto Iguazú, Provincia. Misiones), ruta 14 ( entre Ceibas, Entre Ríos, y San José, Provincia. de Misiones), ruta 19 ( entre Santa Fe y Córdoba), ruta 20 ( entre Villa Dolores, Córdoba, y San Juan), ruta 22 ( entre Bahía Blanca, Buenos. Aires. y Neuquén), ruta 33 (entre Rosario, Provincia. de Santa Fe y Bahía Blanca, Provincia. de Bs. As) ruta 34 (entre empalme con la ruta A012, Santa. Fe., y La Banda, Santiago del Estero), ruta 36 ( entre Río Cuarto y ciudad de Córdoba, en Córdoba), ruta 38 ( entre empalme con la ruta 20, Córdoba, y Tucumán) ruta 40 ( entre San Juan y Mendoza) y entre el empalme con la ruta 234, Neuquén, y Esquel, Chubut), ruta 74 ( entre el empalme con la ruta 38 y Chilecito, La Rioja), ruta 105 ( entre las ciudades de San José y Posadas, en Misiones), ruta 141 ( entre el empalme con la Ruta 79, Provincia de La Rioja, y, Provincia. de San Juan), ruta 145 ( entre el empalme ruta 20, provincia de San Luis y la ciudad de San Luis, ruta 146 ( entre Quines, San Luís, y Mendoza), ruta 157 ( entre el empalme con la ruta 60, provincia de Catamarca, y Tucumán), ruta 174 ( entre Rosario, provincia de Santa Fe y Victoria, provincia. Entre Ríos), ruta 188 (entre San Nicolás, Buenos. Aires., y General Alvear, Mendoza), ruta 205 (entre Cañuelas y Bolívar) provincia. de Buenos Aires, Ruta 226 (entre Gral. Villegas y Balcarce, provincia. de Buenos Aires), ruta 231 (entre el empalme con la ruta 40 y el paso Cardenal Samoré, en Neuquén), ruta 237 (entre el empalme con la ruta 22 y el empalme con la ruta 40, Neuquén.) y todos los accesos a la ciudad de Buenos Aires. Autopista del oeste, Ricchieri, Buenos Aires-La Plata y Panamericana

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.