Guerra entre estudiantes

(0)
18 de mayo de 2003  

LA PLATA.- Nueve alumnos secundarios de una escuela de esta ciudad fueron demorados por la policía anteayer cuando iban a enfrentarse armados con un grupo de estudiantes de otro colegio. El hecho promovió el inicio de una investigación en la justicia de menores.

El enfrentamiento que logró frustrar la policía iba a ocurrir entre alumnos del Normal N° 1, situado en la calle 51 entre 14 y 15, y de la EGB N° 10, en la intersección de la diagonal 73 y 48. La mayoría tiene entre 14 y 16 años y cursa el 8° y el 9° grado.

Poco después del mediodía, 15 chicos del Normal N° 1 decidieron concurrir hasta la EGB N° 10 para reclamar a un grupo de estudiantes de este establecimiento por el maltrato al que habían sometido a un compañero días atrás. Pero los estudiantes fueron interceptados por dos patrulleros de la comisaría 1a., a la que se habían comunicado un vecino y autoridades de la EGB N° 10. Ante la presencia de los policías varios adolescentes huyeron corriendo.

Entre los nueve chicos que permanecieron en el lugar, dos estaban armados con un revólver calibre 22 y dos sevillanas. Los estudiantes fueron trasladados hasta la seccional, desde donde se convocó a sus padres y a la justicia de menores. Tras su identificación, fueron liberados.

La policía informó que el revólver no tenía balas al momento de ser secuestrado. De todos modos, en el Juzgado de Menores N° 5 de La Plata se inició una causa caratulada como averiguación de ilícito.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.