El juez reitera que son 10 los muertos hasta ahora y apunta también a Litoral Gas

Juan Carlos Curto habló sobre la investigación de la explosión; advirtió que la concesionaria del servicio "es un actor principal de los hechos"
Juan Carlos Curto habló sobre la investigación de la explosión; advirtió que la concesionaria del servicio "es un actor principal de los hechos"
(0)
8 de agosto de 2013  • 11:46

Video

Mientras continúan los intensos trabajos de rescate en la zona del edificio que explotó el martes en Rosario y en medio de la confusión por la cantidad oficial de víctimas, el juez que interviene en la causa, Juan Carlos Curto, reiteró que hasta el momento son 10 los fallecidos. Además, señaló que la empresa Litoral Gas es un "actor principal" en la causa que busca determinar la responsabilidad del hecho.

"Hay una mínima hipótesis sobre cómo se originó la fuga de gas. Hubo alguna falla en el proceso de arreglo, pero es una hipótesis. Hay toda una secuencia en los hechos, no todo se desencadenó ese día", deslizó Curto en alusión tanto al gasista detenido como a la responsabilidad de la empresa prestadora del servicio en la zona.

Sobre la situación de los dos detenidos hasta el momento, el gasista y su ayudante, el magistrado indicó que "hoy se van a hacer algunos trámites y entre hoy y mañana se decidirá su situación". Carlos García y su ayudante, quienes trabajaban en el edificio en el momento del colapso, prestaron declaración indagatoria anoche. Ambos están imputados por estrago culposo.

"Esta mañana corroboramos una de las cosas que nos dijo [el gasista], pero es sólo uno de los datos que brindó", señaló en este sentido Curto.

El número de cifras

En el marco de la confusión que desde ayer cubre a la cantidad oficial de víctimas, el juez de la causa aseguró que son 10 hasta el momento. Consultado al respecto por la prensa, el fiscal de la causa, Guillermo Camporini, contestó a su lado y con segundos de diferencia que el número es 11. "Yo me manejo con 10", reiteró luego el juez.

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.